El consejero de Empleo no prevé el cese de Rivas por el caso Mercasevilla
Según Fernández, "sólo va a declarar porque uno de los presuntos responsables lo ha citado, no hay ningún indicio que lo impute o relacione con ninguna actividad ilícita, no voy a tomar ninguna decisión porque no procede".
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha indicado este miércoles que la presunta imputación del delegado de Empleo de Sevilla, Antonio Rivas, en el caso Mercasevilla por uno de los supuestos responsables del delito no es suficiente para tomar una decisión que suponga la separación de sus responsabilidades.
La juez que instruye el caso ha abierto diligencias contra Fernando Mellet y Daniel Ponce ex directivos de la Escuela de Hotelería Mercasevilla -a quienes este miércoles toma declaración - y contra el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, que está citado para el próximo 18 de noviembre, y la secretaria de la Fundación Mercasevilla, R.M.P.B.
En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva) antes de inaugurar las jornadas 'Inmogración, Empleo y Buenas Prácticas', Fernández ha insistido en que "no adoptará una decisión política que suponga la pérdida de confianza de una persona que lleva trabajando 9 años".
El consejero no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que fue su propio departamento quien denunció los hechos calificando de "sospechoso" la alteración de "las reglas de juego tratando de sentar en el banquillo a quien denunció".
Asimismo, ha manifestado que la que le da un mayor argumento para no tomar ninguna decisión política es la propia jueza que "ha rechazado el escrito de acusación del PP sobre presunta trama política en que quiere convertir ese caso".
"Sólo va a declarar porque uno de los presuntos responsables lo ha citado, no hay ningún indicio que lo impute o relacione con ninguna actividad ilícita, no voy a tomar ninguna decisión porque no procede" ha reiterado, al tiempo que ha lamentado el "cinismo" del PP que usa distinta "varas de medir" para unos y para otros.
"Para ellos imputados por Tribunal Supremo, no pasa nada y para otro -en relación a Rivas- que es citado a declarar de rebote por un presunto responsable quieren las medidas más duras, no voy a jugar ejecutando las reglas del cinismo del PP", ha concluido Fernández.
Por otra parte, el consejero se ha referido a la situación de la industria en Huelva y a la intermediación de la Junta de Andalucía en los distintos conflictos surgidos en el último año.
Ha destacado que, pese a que algunos calificaron en un principio de "oportunista" por la proximidad de las elecciones autonómicas ese interés de la Junta de Andalucía por resolver posibles conflictos, "es evidente que hemos hecho frente a cualquiera de los problemas que ha habido en el sector industrial", resaltando el plan para la industria que el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa.
Por último en relación a Ercros ha apuntado que "después de haber creado una alarma social innecesaria tiene que volver donde empezó" y ha dejado claro que "queremos actividad y vamos a hacer todos los esfuerzos por mantenerla".
1 Comentario