FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Parques y Jardines

Continúa la plantación de palmeras en enclaves monumentales de Sevilla

  • Se ha dotado con tres ejemplares la Plaza de Pilatos y se estudia su recuperación en la de Refinadores tras desaparecer por el picudo rojo

Los operarios de Parques y Jardines durante la plantación de una palmera en la Plaza de Pilatos.

Los operarios de Parques y Jardines durante la plantación de una palmera en la Plaza de Pilatos. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines correspondiente a la Delegación de Transición Energética y Deportes, y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha plantado tres palmeras en la Plaza de Pilatos, que se enmarcan en la última fase de la campaña municipal de plantaciones de árboles 2019/20.

Estas plantaciones se suman a las realizadas el pasado año, cuando fueron 25 palmeras las que se colocaron en espacios singulares, como la Avenida de la Palmera, el Archivo de Indias o las 13 en la Muralla de la Macarena. Enclaves que tienen un gran valor patrimonial y donde estas especies recuperan y consolidan su estética y mejoran el paisaje urbano.

También se está estudiando la reposición de estos árboles en la Plaza de Refinadores, donde años atrás fueron atacadas por el picudo rojo.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado que con esa nueva plantación de palmeras “se contribuye a una mejora del paisaje urbano en un entorno de gran valor patrimonial del casco histórico”. En campañas anteriores, también se han repuesto en Plaza Nueva y el entorno de los Jardines de Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios