Sevilla

El plan de ayudas para la contratación rebaja a 775 la oferta de puestos de trabajo

  • El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en material para el programa de la Junta.

El área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo dio este viernes el visto bueno a una nueva convocatoria para el Programa de Ayudas a la Contratación de Andalucía (Pacas), una iniciativa del Gobierno andaluz para impulsar el empleo. 

Según explicó el portavoz del gobierno local, Curro Pérez, las previsiones de contratación de este año son de 775 personas, frente a los 1.300 puestos de trabajo que se crearon a través de este mismo proyecto en 2013. "Este programa corresponde a un decreto aprobado por la Junta de Andalucía y la subvención será destinada estrictamente a la contratación de personas. Las herramientas y materiales que necesiten los trabajadores salen directamente del Ayuntamiento de Sevilla", apuntó Pérez. 

El coste indirecto que el Consistorio sevillano invirtió en los uniformes y herramientas para los 1.300 operarios contratados en el Pacas de 2013 fue de 330.000 euros, frente a los 200.000 euros que se destinarán este año para esas 775 personas. 

Los contratos tendrán una duración de entre quince días y tres meses, mediante la modalidad de contrato de obra o servicio determinado. El portavoz señaló que "intentaremos que todos los trabajadores que reúnan las condiciones y requisitos estén empleados durante los tres meses". 

Este nuevo Pacas está configurado a través de dos marcos de actuación: el Programa extraordinario de ayudas a la contratación de Andalucía a través de los ayuntamientos y el Programa extraordinario de inserción socio laboral, mediante el empleo de personas beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios