Coronavirus Sevilla

Laura, la niña sevillana que inspira a alumnos de Nueva York

  • El vídeo dedicado a la ciudad que una menor de 12 años realizó durante el confinamiento se hizo viral y ahora sirve de plantilla para un trabajo final de estudiantes americanos 

Laura Santos.

Laura Santos.

Laura Santos tiene 12 años y una madurez que enamora, pero su padre tuvo que explicárselo dos veces para que entendiera este mensaje: la carta que escribió durante el confinamiento a su ciudad, Sevilla, ha llegado hasta Nueva York y ha servido de inspiración a los niños de una escuela que emularán la iniciativa de esta pequeña sevillana en la "capital del mundo". "No me podía imaginar que mi carta se hiciera tan famosa ni siquiera en Sevilla y menos que llegase tan lejos, pero ya ves", comenta todavía abrumada la niña.

La carta de Laura se transformó en un vídeo que se viralizó en pocas horas. La iniciativa partió de su padre, que es periodista y recomendó a su hija que escribiera, a modo de diario, sus vivencias durante la cuarentena, convencido de que, cuando ella fuese mayor, todo eso tendría mucho valor. Cuando leyó la primera página del relato quedó tan sorprendido que quiso que la niña lo locutara para poderlo difundir por las redes sociales y compartirlo con el público.

La particiular conversación de Laura, cargada de emoción, inocencia, sensatez y belleza a partes iguales, ha dado la vuelta al mundo y prueba de ello es el mensaje que el pasado fin de semana dejó en Twitter la profesora Chela Crinnion, que imparte clases de español en la capital neoyorkina. #CuandoTodoEstoPase, como se denomina la carta de Laura, servirá de plantilla para un trabajo de final de curso de los alumnos de este centro norteameriano. 

La carta ha sido transcrita y se ha transformado en un formulario que los alumnos de Chela Crinnion irán completando pera personalizarla y, a la par que realizan un ejercicio lingüístico, escribir una misiva similar a la ciudad de Nueva York. "Les mostré el video a mis alumnas, y les gustó mucho. Ahora, van a adaptar la carta para expresar sus ideas sobre su propia ciudad. Siempre es lindo cuando pueden identificarse con alguien de su edad de una cultura diferente, viendo lo mucho que tienen en común", ha comentado en un tuit la docente agradeciendo el vídeo difundido por la familia y amigos de Laura Santos.

Esta pequeña sevillana con alma de escritora se defiende en inglés. "Es un idioma que se me da bien", asegura. Laura, dulce como la flauta travesera que aprende a tocar, refuerza su inglés tres veces en semana, conversando con una chica inglesa que la recoge tras sus clases en el conservatorio y le acompaña hasta casa.  

Laura Santos sólo piensa ahora en la videollamada que pronto mantendrá con la profesora neoyorkina y sus alumnos. "No conozco Nueva York, pero creeo que en un futuro iré a visitar esa ciudad", comenta agradecida. Un sueño que, seguro, ya está inspirando otra de sus cartas. 

.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios