DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus

El Hospital San Agustín de Sevilla incorpora la medición de anticuerpos para vacunados

  • Se trata de un análisis de sangre que permite comprobar el grado de inmunización una semana después de la segunda dosis

La maquinaria en la que se lleva a cabo el estudio.

La maquinaria en la que se lleva a cabo el estudio. / M. G.

El Hospital San Agustín de Sevilla es de los primeros hospitales de Andalucía en incorporar a su cartera de servicios el inmunoensayo para la determinación cuantitativa de los anticuerpos generados por las vacunas frente al Covid-19.

La prueba consiste en la realización de un análisis de sangre a partir de la primera semana trasfinalizar el proceso de vacunación con el que se estudia el grado de inmunización adquirido en aquellas personas que ya han completado el proceso de vacunación. Según los fabricantes de la vacuna, la inmunidad se logra una semana después de recibir la segunda dosis y esta prueba permite cerciorarse de ello, controlando la cantidad de anticuerpos.

En concreto, actualmente lo que se está realizando es un ensayo clínico con tres profesionales representativos de las tres categorías sanitarias y de servicios del propio hospital. El control se inicio una semana después de la primera dosis de la vacuna y con él se realiza una medición de los niveles de anticuerpos cada siete días para ver la evolución de los mismos, hasta llegar a la semana posterior de la segunda dosis.

Estos análisis están a disposición de todo paciente que lo requiera por un precio de 50 euros, con una especificidad 99,98% y sensibilidad del 98,8%. 

Ante este avance, el centro destaca a través de un comunicado, el "gran esfuerzo" realizado por el hospital para estar a la altura de las circunstancias. En este sentido, en un primer momento se pusieron todas sus instalaciones a disposición de todo el que necesitara sus cuidados, después reaccionaron al estancamiento de las listas de espera y a día de hoy se encuentran en plena colaboración con la sanidad pública mientras continúan con su atención como centro privado.

En cuanto a la detección de la enfermedad, actualmente disponen de las tres pruebas principales: PCR, test serológico y test rápido de antígenos; con un horario de casi 12 horas al día de forma ininterrumpida. Su apuesta por la ciencia y los avances tecnológicos han estado presente en todo momento y se han materializado en la incorporación de estos nuevos análisis para la nueva etapa de la lucha contra el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios