Coronavirus

Luto oficial: Minuto de silencio en Sevilla por las víctimas de la Covid-19

  • La primera de las diez jornadas declaradas por el Gobierno arranca con silenciosas muestras de respeto hacia los afectados por la pandemia a las 12:00 ante el Ayuntamiento

  • ¿Qué supone el luto nacional?

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Desde este miércoles 27 de mayo, España entera está en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales del coronavirus. En el Ayuntamiento de Sevilla, las banderas ondean a media asta desde hoy y hasta el próximo 5 de junio, inclusive, y dentro de los actos programado  para mostrar respeto hacia quienes han sufrido las gravísimas consecuencias de la pandemia, la corporación local al completo ha secundado a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, con el alcalde, Juan Espadas, al frente y acompañado de concejales y miembros de la oposición.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante el Ayuntamiento de Sevilla. Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus ante el Ayuntamiento de Sevilla. / Antonio Pizarro

El luto oficial se decreta ahora después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el pasado 7 de mayo que el luto nacional por las víctimas de la pandemia se aprobaría cuando todo el país hubiera entrado en la fase 1 de la desescalada y que, concluida ésta, habría un homenaje público presidido por Felipe VI. Entonces, el líder del PP, Pablo Casado, defendió que se hubiera decretado en marzo tras la declaración del estado de alarma, y achaca que se oficialice ahora a que le conviene al Ejecutivo usarlo como un globo sonda y una cortina de humo para tapar el escándalo" del acuerdo con EH Bildu sobre la reforma laboral.

En Sevilla, hasta ayer, la Junta de Andalucía contabilizaba 284 muertes relacionadas con la Covid-19 así como 3.149 pacientes contagiados. La mayoría de ellos, más de 2.375, ya han superado la enfermedad aunque no por ello las autoridades sanitarias han bajado la guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios