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Atención social

Coronavirus Sevilla. El Metro dona' tablets' y material sanitario a los hospitales Macarena y Virgen del Rocío

  • La empresa del suburbano ha comprado 140 pulsioxímetros para controlar la respiración de los enfermos que ya han recibido el alta médica

Donación de 'tablets' en el Hospital Virgen Macarena.

Donación de 'tablets' en el Hospital Virgen Macarena. / D. S.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha donado una cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de alta gama al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y ha entregado tablets al Hospital Universitario Virgen Macarena para que los afectados por el Covid-19 puedan hablar desde las habitaciones con sus familias y con el personal de enfermería y médicos, realizando así consultas de manera segura para los sanitarios.

Estas acciones que está llevando a cabo el Metro están orientadas a ayudar a aquellas personas que combaten en primera línea el Covid-19 o bien se han visto afectadas por la situación generada por la pandemia. El servicio de transportes, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha centrado en colaborar con el sistema sanitario de Sevilla en línea con su compromiso de ayuda con la sociedad mantenido desde su puesta en servicio.

Metro de Sevilla también colabora con el proyecto Telecovid de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de Sevilla (FISEVI) con la compra de 140 pulsioxímetros. Telecovid es un proyecto que se realiza en el ámbito del Hospital Universitario Virgen del Rocío y que consiste en un seguimiento telefónico diario de todos los pacientes tras el alta de urgencias y de planta. El uso de los pulsioxímetros en la atención domiciliaria permite valorar más objetivamente la situación cardiorrespiratoria de los enfermos por coronavirus.

En San Juan de Aznalfarache

Igualmente, el pasado 16 de abril se entregaron tablets al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para su distribución entre las personas de colectivos desfavorecidos, colaborando de esta manera a mejorar el acceso a estudios desde casa para los más pequeños.

Desde que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el suburbano sevillano ha continuado en funcionamiento aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria, según se ha establecido por las autoridades competentes.

Metro de Sevilla siempre está al servicio de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, ya sea durante eventos multitudinarios o en situaciones como la que se está viviendo esta primavera. Para cualquier información, el metropolitano atenderá durante 24 horas por whatsapp en 609 402 906 o en el teléfono gratuito 900 927 172, de 8:00 a 22:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 los sábados, domingos y festivos.

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