TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Bajan a 416 los casos activos de coronavirus en Sevilla

Viandantes en una céntrica calle comercial de la ciudad.

Viandantes en una céntrica calle comercial de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla mantiene la evolución positiva de la pademia y desde el inicio de la Fase 2 de la desescalada apenas suma algún nuevo caso positivo por coronavirus mientras que la cifra de curados diarios se cuenta por decenas. En concreto este jueves se han sumado tres nuevos casos. El número de casos activos ha bajado en las últimas horas hasta los 416, por lo que a día de hoy son 53 personas menos las que siguen padeciendo la enfermedad respecto al día previo. El dato, ya de por sí positivo teniendo en cuenta los más de 3.000 afectados que suma el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, cobra aún más relevancia si se tienen en cuenta las cifras de hace apenas un mes cuando los casos activos en la provincia eran cuatro veces más que las que se tienen ahora. El pico de casos activos se alcanzó el pasado 22 de abril cuando eran 1.691 las personas contagiadas. La jornada vuelve a dejar, no obstante, una nueva víctima mortal y eleva a 286 el acumulado de fallecidos desde que empezó la pandemia.

Apenas tres personas han sido diagnosticadas por PCR en las últimas horas

Del total de casos activos, seis se encuentran en la UCI y 18 ingresados en planta. La mayor parte, 445, están aislados en sus domicilios bajo vigilancia sanitaria. Los datos de la Consejería de Salud y Familias facilitados este jueves indican que un total de 3.143 personas han estado diagnosticadas por coronavirus en los últimos tres meses, de los que 2.459 han sido diagnosticados mediante una prueba PCR. En los últimos 14 días, en la provincia han sido detectados 19 nuevos positivos, que suponen el 4,5% del total de los casos activos.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla.

Las personas que han superado la enfermedad vuelven a sumar este jueves casi otro medio centenar y el total se eleva a las 2.441, el 77,6% del total de afectados que recoge la Junta.

Sólo 10 municipios, además de la capital, han sumado nuevos casos en los últimos 14 días

En el distrito sanitario Sevilla se contabilizan un total de 1.168 curados desde el inicio de la crisis. Esta área suma 1.537 positivos por Covid-19 hasta la fecha (1.201 mediante PCR) por lo que el porcentaje de curados se sitúa en el 75,9%. Las personas que han superado la enfermedad en el Aljarafe superan las 500 mientras que los positivos totales son 593. En el distrito sanitario Sur se han curado 443 personas de las 598 contagiadas. Otras 198 personas han ganado la batalla a la enfermedad en la zona Norte de la provincia (de un total de 246 positivos) y en la zona Este se han curado 127 afectados de un total de 168 casos.

En los últimos 14 días se han registrado en la capital sevillana un total de cuatro nuevos casos positivos. En el resto de la provincia, sólo 10 municipios han confirmado casos en el mismo periodo de tiempo. Desde que se desatase la pandemia, son ya 131 las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en la capital, algo menos de la mitad del total de fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios