Coronavirus en Sevilla

La provincia suma 82 nuevos casos positivos por PCR y 2 hospitalizaciones en las últimas 24 horas

  • Los positivos no han dejado de crecer durante cuatro días consecutivos a una media de casi un centenar

  • Hay 24 pacientes que permanecen hospitalizados en Sevilla, 4 de ellos en la UCI

Una trabajadora limpia y desinfecta una piscina en Sevilla.

Una trabajadora limpia y desinfecta una piscina en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los positivos por coronavirus siguen subiendo a diario en Sevilla, con dos hospitalizaciones y 82 nuevos casos detectados por pruebas PCR en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la consejería de Salud este domingo. Por contra no se han registrado nuevos ingresos en la UCI, ni fallecimientos ni nuevos curados. A día de hoy los pacientes que permanecen hospitalizados en Sevilla son 24 personas, de las cuales 4 están en la UCI.

Así pues, los contagios en Sevilla no dejan de ascender a una media de casi un centenar a diario por cuarto día consecutivo: el sábado fueron 91, mientras los días previos las cifra alcanzó los 97 y 105 en las jornadas del 21 y el 20 de agosto, respectivamente. Dos de los positivos se han registrado esta semana en dos residencias de ancianos y afectan a sendos trabajadores: en Vitalia Rinconada y en La Milagrosa de Alcalá de Guadaíra. 

En cuanto a los datos acumulados desde el fin del estado de alarma que la consejería remite al Ministerio de Sanidad, hasta el momento Sevilla acumula 3.819 positivos por PCR, un total de 1.257 personas han estado hospitalizadas, de las cuales 159 han pasado por la UCI, se han registrado 291 fallecidos y se han curado del coronavirus 2.965 pacientes.

En toda Andalucía son 267 los pacientes que siguen ingresados y de ellos 36 en UCI. En relación al resto de provincias andaluzas, Málaga registra en las últimas 24 horas los peores datos tanto de positivos (173 casos) como de hospitalizados (7), seguida de Almería, con 115 positivos y cero hospitalizados. El tercer lugar de los peores datos corresponden a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios