Sevilla

Coronavirus en Sevilla: el himno viral a la esperanza en Utrera de David Gutiérrez

El utrerano David Gutiérrez sale al balcón de su casa para compartir con sus vecinos la esperanza a través de esta canción.

El utrerano David Gutiérrez sale al balcón de su casa para compartir con sus vecinos la esperanza a través de esta canción.

Ha llegado la primavera a Utrera. A pesar de la nubosidad y de las lluvias que han acompañado los primeros días de la estación, en Utrera brilla el sol. En este tiempo de confinamiento, de enfermedad y resistencia, en Utrera parece que está el secreto para sobrellevar esta etapa que a todos nos preocupa con alegría.

Lo dice una canción que ha volado por las redes sociales, una composición del artista utrerano David Gutiérrez que pudieron escuchar sus emocionados vecinos y que ahora está al alcance de cualquier persona dispuesta a escuchar un melódico mensaje a la esperanza. 

El vídeo, grabado en la jornada de ayer lunes, recoge una imagen del conocido artista utrerano en el balcón de su vivienda, guitarra a en mano y protegiéndose de la lluvia con un paraguas interpretando esta canción que invita a le esperanza.

Se trata de una composición de unos escasos dos minutos con la que el utrerano no sólo rinde un homenaje a la estación del año, sino que también intenta transmitir un mensaje esperanzador a los habitantes de la localidad.

"La calle está desierta y solita está mi plaza, el aire me susurra: ¿a este mundo, qué le pasa? Se llena de tristeza y el corazón se le para. Las horas son eternas y la gente está asustada. Las noticias van contando, no perdamos la esperanza.

Que se pinte el firmamento de geranio y hierbabuena, encalemos nuestras casas y saquemos la bandera que mi pueblo más que nunca reciba la primavera". 

Estos son los fragmentos centrales de este himno a la esperanza con el que el artista David Gutiérrez, una vez más, anima a quienes están en primera línea de la batalla contra la pandemia y a quienes aguardan en el interior de sus casas el fin de la misma.

Una canción que bien podría titularse "La alegría está en Utrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios