Sevilla

El descenso de la tasa de contagio del coronavirus en Sevilla, la mejor cifra de un noviembre aciago

El descenso de la tasa de contagio del coronavirus en Sevilla, la mejor cifra de un noviembre aciago

El descenso de la tasa de contagio del coronavirus en Sevilla, la mejor cifra de un noviembre aciago

El coronavirus en Sevilla suma 26.529 casos activos al cerrar noviembre. El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla por pruebas diagnósticas a día de hoy es de 54.854 (55.778 casos en total).

Así está el mapa del coronavirus en Sevilla

La tasa de contagio se sitúa en los 261,5 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra continúa rebajándose en los últimos días tras el endurecimiento de las medidas (cierre de actividades no esenciales, ampliación del toque de queda, etc.).

La Consejería de Salud comunica 883 víctimas mortales, 325 de ellas sólo en noviembre

En los últimos 14 días sólo los municipios de El Madroño, San Nicolás del Puerto, Coripe, El Ronquillo, Almadén de la Plata y Pruna no han comunicado positivos por coronavirus entre sus habitantes. En el caso del primer municipio, es el único que no ha registrado positivos entre sus vecinos desde el inicio de la pandemia.

La cruz al freno al contagio la pone el balance de muertos con coronavirus en Sevilla. Los fallecidos con COVID-19 en Sevilla suman 883 víctimas, se han comunicado seis muertes en las últimas 24 horas, mientras que el número de curados del coronavirus en Sevilla y su provincia es de 28.366 personas.

En total, 4.671 personas han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 382 personas. Actualmente, la presión asistencial sobre los hospitales sevillanos se está reduciendo y hay ingresadas en los hospitales sevillanos 324 pacientes, de los que 95 necesitan de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos activos de coronavirus declarados en los pueblos y ciudades de Sevilla, así como la tasa de contagio, número de fallecidos, curados y casos totales de coronavirus diagnosticados en la provincia de Sevilla.

Made with Flourish

Según los datos de la Junta de Andalucía, Sevilla registra 119 positivos por pruebas diagnósticas (PCR y test rápidos), en las últimas 24 horas, lo que eleva a 54.854 el total de casos de Covid-19 notificados por estas pruebas en la provincia.

Tasa de contagio en Sevilla

La tasa de contagio de la provincia es de 261,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la segunda más baja de Andalucía, solo quedan por delante Málaga con una tasa de 209,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Por distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, la situación es desigual, puesto que el distrito Sevilla Este alcanza ya una incidencia acumulada de 260,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el resto de distritos los datos son los siguientes: Sur (205 casos por cada 100.000 habitantes), la capital (310,5 casos por cada 100.000 habitantes), el distrito de Sevilla Norte (284 casos por cada 100.000 habitantes) y el del Aljarafe (206,4 casos por cada 100.000 habitantes).

En el acumulado, las personas que han requerido ingreso en los hospitales sevillanos es de 4.671, mientras que el número de personas en Cuidados Intensivos es de 382. En la actualidad hay 324 hospitalizaciones en Sevilla, de las que 95 son casos de Unidad de Cuidados Intensivos.  

El número total de personas curadas en Sevilla es de 28.366.

Casos positivos de coronavirus en Sevilla

Con los datos más recientes, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 2.138 pruebas diagnósticas positivas en los últimos 14 días de las 5.099 contagios que hay contabilizados en la provincia.

Por distritos sanitarios el total de pruebas diagnósticas que han resultado positivas quedan de la siguiente manera: 

  • Distrito Sevilla Sur: 11.228 (163 muertos)
  • Distrito Aljarafe: 9.340 (161 muertos)
  • Distrito Sevilla Este: 6.520 (97 muertos)
  • Distrito Sevilla Norte: 7.736 (115 muertos)
  • Distrito Sevilla: 19.060 PCR positivas totales (341 muertos)

Casos en los distritos sanitarios de Sevilla

La división en distritos sanitarios no coincide con las fronteras provinciales a las que estamos habituados. De esta manera, en los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla se contabilizan positivos en municipios como Cala, Hinojos o Chucena que pertenecen geográficamente a la provincia e Huelva.

Made with Flourish

Casos de coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

El número de personas que han dado positivo en las pruebas del SARS-CoV-2 en Andalucía asciende ya a 237.869 (231.779 por pruebas diagnósticas).

Los casos activos de coronavirus en Andalucía actualmente son 110.121 y están repartidos por provincias de la siguiente manera: Almería 5.619, Cádiz 13.330, Córdoba 10.174, Granada 29.371, Huelva 5.132, Jaén 9.958, Málaga 10.008 y Sevilla con 26.529 personas.

Actualmente, 2.099 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 422 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias a día de hoy, las hospitalizaciones quedan distribuidas de la siguiente manera:

  • Almería (127 hospitalizaciones, de las que 38 en UCI)
  • Cádiz (304 hospitalizaciones, de las que 53 en UCI)
  • Córdoba (196 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI)
  • Granada (477 hospitalizaciones, de las que 105 en UCI)
  • Huelva (121 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI)
  • Jaén (233 hospitalizaciones, de las que 39 en UCI)
  • Málaga (317 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI)
  • Sevilla (324 hospitalizaciones, de las que 95 en UCI)
Made with Flourish

Las víctimas mortales en Andalucía con coronavirus son 4.041. Se han notificado 26 víctimas mortales más en las últimas 24 horas, seis de ellas en Sevilla.

Made with Flourish

Casi el 85% de las ciudades y pueblos de Sevilla (83,1%) han tenido algún positivo por coronavirus entre sus habitantes y que ofrecemos a continuación en un mapa de calor.

De norte a sur y de este a oeste, la pandemia del coronavirus ha atravesado la provincia de Sevilla, dejándose notar más en localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija o San Juan de Aznalfarache, las más afectadas tras Sevilla capital.

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos positivos de coronavirus declarados entre sus habitantes.

Confinamiento perimetral para toda Sevilla

Con los contagios diarios disparados y la presión asistencial al alza, la Junta de Andalucía anunció medidas restrictivas para toda la provincia de Sevilla, empezando por el confinamiento perimetral de la provincia: nadie puede entrar ni salir de la misma salvo en las causas justificadas.

Ante el incremento de casos de coronavirus se imponen mayores restricciones en horarios de cierre y aforos en la hostelería, al estilo de las que ya se aplicaron por primera vez en Andalucía en Granada y su área metropolitana.

Así los bares tienen que cerrar a las 18:00 (con el 50% del aforo) y las reuniones se limitan a 6 personas, mismas restricciones que también se aplican en otras provincias de Andalucía (Granada y Jaén), además de en determinados municipios y distritos sanitarios.

Éstas no son las únicas medidas que se van a tener que cumplir para intentar frenar la expansión del covid-19 desde el viernes 30 de octubre y hasta, como mínimo, el 9 de noviembre:

Además, todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

Además, se cerrarán peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares. Lo mismo pasará con los mercadillos. También se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de 30 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto.

Balance del coronavirus en Andalucía

Número de casos positivos de coronavirus acumulados por provincias. Los datos reflejan la desigual incidencia del virus en las ocho provincias de Andalucía.

Made with Flourish
Made with Flourish

Las cifras consolidadas en España de casos de COVID-19 confirmados por pruebas diagósticas y fallecidos en España a 7 de junio quedan de la siguiente manera:

Cifras totales: 3.707.523 casos positivos de coronavirus diagnosticados por pruebas diagnósticas, la cifra de muertos asciende hasta los 80.236.

Las cifras por comunidades autónomas de casos de Covid-19 confirmados por pruebas diagósticas y fallecidos en España a 7 de junio según los datos compartidos por el Ministerio de Sanidad:

  • Andalucía 593.602 casos diagnosticados (9.934 muertos)
  • Aragón 125.083 (3.521)
  • Asturias 52.737 (1.972)
  • Baleares 60.728 (839)
  • C. Valenciana 395.931 (7.399)
  • Canarias 57.250 (775)
  • Cantabria 30.483 (565)
  • Castilla y León 232.567 (6.894)
  • Castilla-La Mancha 194.017 (5.932)
  • Cataluña 617.193 (14.599)
  • Ceuta 5.943 (116)
  • Extremadura 76.214 (1.805)
  • Galicia 127.561 (2.413)
  • La Rioja 31.265 (774)
  • Madrid 720.815 (15.351)
  • Melilla 9.176 (97)
  • Murcia 113.470 (1.602)
  • Navarra 62.873 (1.178)
  • País Vasco 200.615 (4.470)

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios