Coronavirus Sevilla

Cuatro muertos más elevan a 12 las víctimas del brote del geriátrico de Écija

  • Todavía son 32 los ancianos positivos en el centro, además de cinco trabajadores

  • El otro foco en una residencia de Alcalá alcanzan ya los 68 positivos

El centro de mayores Vitalia de Écija donde se encuentra activo el brote de Covid.

El centro de mayores Vitalia de Écija donde se encuentra activo el brote de Covid. / D. S.

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza a las residencias de ancianos. Aunque en una medida mucho más leve de cómo lo hacía a principios de la pandemia gracias a las vacunas, los contagios y muertes en aquellos centros en los que el virus hace acto de presencia están siendo inevitables. Son los casos de los geriátricos Vitalia en Écija y Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, en los que las últimas horas no dejan buenas noticias.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este lunes el fallecimiento de cuatro residentes más del geriátrico astigitano con los que son ya 12 las victimas mortales de este brote surgido a finales de julio en este centro. Desde entonces se han ido notificando varias muertes hasta las últimas cuatro que se han confirmado este lunes en un foco que mantiene infectados a 37 personas en su interior, de las que 32 son residentes y cinco, trabajadores.

En el caso de la residencia Guadaíra, en Alcalá, los casos positivos ascienden ya a 68, tras sumar nueve más desde la última notificación ofial, divididos entre 66 ancianos y dos empleados. La cifra de fallecidos se mantiene inmóvil en los tres que se notificaron el pasado jueves. 

Por otro lado, el tercer brote confirmado en la provincia, en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, continúa con cuatro casos positivos, tratándose de cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios