Coronavirus

Así será la vacunación de los niños en el área sur de la provincia de Sevilla

Enfermeras durante la campaña de vacunación en el centro de salud de Dos Hermanas.

Enfermeras durante la campaña de vacunación en el centro de salud de Dos Hermanas. / M. G.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado una estrategia para la vacunación contra el Covid de los menores de 9 a 11 años con el objetivo de continuar sumando en la inmunización de su población. La misma se centra en la disponibilidad de una oferta descentralizada para la vacunación conformada por una treintena de puntos distribuidos en el área sur de la provincia y así potenciar la accesibilidad de una extensa área geográfica.

Para ello, a los cerca de 30 centros de salud y una unidad móvil que se instalará en el Hipódromo de Dos Hermanas, se sumará el Hospital de Valme. Un despliegue que, según destaca el subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y referente provincial de vacunación Covid, Adriano Sianes, se ha materializado "gracias al extraordinario esfuerzo de coordinación determinado por la complejidad de tan numeroso grupo de puntos activados en tan extenso territorio para cubrir".

Este equipo de apoyo ubicado en el Hospital de Valme está conformado por enfermería de Medicina Preventiva del centro junto a la de los Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria. "Este punto junto con la treintena de centro y la unidad móvil darán respuesta a una semana intensa de vacunación en donde las agendas de autocita están organizadas para el 100% de la cobertura", afirman fuentes oficiales. que indican que se han organizado miles de citas para la totalidad de la población diana, conformada por más de 15.000 niños de entre 9 y 11 años en la zona sanitaria. 

La campaña de vacunación pediátrica en los municipios del área sur de Sevilla comenzará partir del miércoles 15 en horario de tarde hasta el miércoles 22 de diciembre en los centros de salud, potenciando las citas en algunos durante el fin de semana. Por su parte, la Unidad Móvil se instalará en Dos Hermanas el domingo 19 de diciembre en jornada de tarde. Mientras que, por su parte, en el salón de actos del Valme se vacunará los días 15, 16, y 17 en jornada de tarde; el sábado 18 de diciembre en jornada completa de mañana y tarde y los días 20, 21 y 22 por las tardes.

"Unas vacunaciones que tras la intensa semana organizada volverán a repetirse en un intervalo de ocho semanas para la administración de la segunda dosis preceptiva", indican fuentes hospitalaria. "Al llamamiento de la vacunación de menores también se incide como aspecto fundamental que deben asistir acompañados a los diferentes puntos de vacunación por uno de sus progenitores o tutores legales, que autorizarán verbalmente la vacunación", añaden.

Por otro lado, además de sumarse a la vacunación del nuevo colectivo de menores de entre 9 y 11 años, el Hospital de Valme continúa administrando la tercera dosis a sus profesionales junto a la vacunación de los mayores de 60 años sin cita para la mayor accesibilidad de este grupo cuya tercera dosis comenzó a inocularse a partir del 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios