Sevilla

Casting de Operación Triunfo en Sevilla 2023: horarios y pruebas

  • Los aspirantes tienen hasta el mes de septiembre para preparar su participación en el casting sevillano

Chenoa, participante de 'OT 1', la presentadora de la galas en 2023

Chenoa, participante de 'OT 1', la presentadora de la galas en 2023

La nueva edición de 'Operación Triunfo' ha comenzado su gira de castings por distintas ciudades de la geografía española. Una de sus paradas es Sevilla, que se convertirá en la penúltima ciudad antes de que los castings terminen en Madrid el 19 se septiembre.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el casting de Sevilla?

Aquellas personas que quieran apuntarse al casting que tendrá lugar en Sevilla deberán marcar la siguiente fecha en el calendario: 14 de septiembre de 2023 desde las 10:00. Este casting tiene lugar en FIBES – Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La segunda fase del casting, para aquellos que hayan sido seleccionados el día 14, tiene lugar en el mismo lugar el día 15 de septiembre.

Aquellos que superen ambas fases, pasarán a la tercera, junto a los seleccionados de otras ciudades. Esta última tendrá lugar en Barcelona y en ella se elegirán a los 18 concursantes que participarán en la Gala 0 del programa. En esta gala se conocerán finalmente quiénes serán los concursantes que entrarán en la Academia.

¿Qué se debe saber antes de ir al casting?

Los aspirantes que quieran participar en el concurso musical, deberán ser mayores de 18 años e ir al casting con su DNI u otro documento identificativo, como el permiso de residencia.

En la primera fase del casting, los aspirantes tendrán que cantar a capella durante al menos 20 segundos. Aquellos seleccionados recibirán una pegatina que les señala como participantes en la segunda fase, que también tendrá lugar en FIBES. En esta segunda prueba, los aspirantes tendrán que preparar tres canciones que podrán acompañar de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que deberán llevar en un USB.

En ambas fases, la canción elegida por los concursantes tiene que encontrarse en la playlist de 50 canciones proporcionada por el programa y que se puede encontrar en Amazon Music.

Los castings del concurso, cuya nueva edición se podrá ver en Amazon Prime, pueden seguirse a través de la cuenta oficial de YouTube. Además, la plataforma de streaming publicará dos episodios especiales sobre el final de las fases previas al comienzo oficial 'Operación Triunfo' que podrán ver sus suscriptores en exclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios