EnRedados

Tu cumple en casa

  • La Policía Local de Sevilla visita a los más pequeños por sus cumpleaños

Juan Martínez García, tras recibir la sorpresa de la Policía Local de Sevilla. Juan Martínez García, tras recibir la sorpresa de la Policía Local de Sevilla.

Juan Martínez García, tras recibir la sorpresa de la Policía Local de Sevilla.

“La solidaridad es lo más positivo que sacaremos de esta crisis sanitaria”, me comentó ayer la vecina de enfrente cuando salimos al balcón para aplaudir a las 20:00 horas. Y no le falta razón.

Este confinamiento domiciliario nos está sirviendo, por suerte o desgracia, para valorar cosas que pensábamos que siempre iban a estar ahí. Como salir a la calle y dar un simple paseo, abrazar a ese amigo que te encuentras de camino al trabajo, hacer deporte al aire libre, quedar para tomar alguna tapa, visitar a los mayores…

De la noche a la mañana hemos dejado de hacer planes. Así de duro. Pero así de cierto

De la noche a la mañana hemos dejado de hacer planes. Así de duro. Pero así de cierto. Ahora pensamos en el hoy y no en el mañana.

Estamos conociendo a vecinos que ni sabíamos que existían y nos ayudamos con pequeños-grandes gestos. Sí, ese vecino con el que coincidíamos en el ascensor y ambos mirábamos al suelo o sacábamos el móvil para evitar un escueto saludo.

La convivencia

Ahora es cuando estamos aprendiendo a convivir de verdad. Un ‘Gran Hermano’ total en el que existe un pacto no escrito de “llevarnos bien”. Y lo estamos logrando.

Incluso, algunas relaciones se están forjando. “Los críos se están portando demasiado bien para estar tantos días en casa metidos”, comenta Javier Merino, mientras teletrabaja para un registro de la propiedad hispalense. Y añade: “De todo esto al menos saco algo en positivo, y es el tiempo de calidad tan grande que estoy pasando con mis hijos y mujer”.

Los más pequeños

Las familias están dando una lección enorme de superación en estos días donde los adultos pueden razonarlo casi todo, al contrario de los más pequeños.

¿Qué pensarán verdaderamente de este encierro? ¿Cómo gestionan tanta intoxicación de noticias sobre el mismo tema? Ellos son, sin duda, otros héroes que están luchando, a su manera, contra este virus. Y también merecen el mayor de los reconocimientos.

La mayor sorpresa de sus vidas

En este sentido, el perfil ‘Emergencias Sevilla’ (@EmergenciasSev) ha activado una campaña de la Policía Local que ha tenido la iniciativa de hacer uno de los gestos más bonitos que podamos recordar en muchos años. Felicitar ‘en persona’ y desde la calle a los niños por sus cumpleaños.

Un detalle solidario nacido en Sevilla y que ha sido emulado por Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de distintos puntos del mundo. Una acción, sin más pretensión que la de arrancar una sonrisa a un niño, que ha sido trending topic nacional y de lo más compartido en redes sociales en estos días.   

Testimonios de felicidad

Gerónimo Núñez, padre de uno de los niños que ha ido la Policía Local de Sevilla a felicitar, nos cuenta que el momento vivido fue “espectacular en todos los sentidos, a nivel de despliegue de la policía y del apoyo que recibimos por parte de muchísimos vecinos de la Resolana que salieron a aplaudir a nuestro pequeño Manuel”.

Un momento muy emotivo “después de tantos días aquí encerrados en casa intentando conciliar el trabajo telemático con la atención a los pequeños que se hace a veces complejo”. Fue, en opinión de Núñez, como una “apertura al aire libre, contactar con la calle de esta forma. Algo tremendamente bonito”.

"La iniciativa ayuda a sentirnos felices en estos tiempos tan complicados"

La iniciativa “ayuda de alguna forma a poder sentirnos felices en estos tiempos tan complicados y demuestra la humanidad que tienen los cuerpos de seguridad en general”.

Nuria García también recibió recientemente la visita sorpresa de la Policía Local de Sevilla para felicitar a su hija Laura que cumplió el pasado 31 de marzo 12 años. “Mi hija dice que es el regalo de cumpleaños más bonito que nunca le han dado. Aquí no solo nos emocionamos toda la familia, también me conmovió ver a Policías con mascarillas y guantes que lloraban mientras aplaudían a Laura tras cantarle cumpleaños feliz. En momentos como estos tan difíciles, iniciativas como estas hacen felices a los más pequeños”. 

"Me conmovió ver a Policías con mascarillas y guantes que lloraban mientras aplaudían a mi hija"

A los pocos días de iniciarse la campaña, ‘Emergencias Sevilla’ tenía más de medio millar de solicitudes de padres con el deseo de hacer felices a sus pequeños por solo unos minutos. En cambio, todo se paralizó en cuestión de horas.

Captura de pantalla con respuesta de Emergencias Sevilla. Captura de pantalla con respuesta de Emergencias Sevilla.

Captura de pantalla con respuesta de Emergencias Sevilla.

Toda petición comenzó a recibir este mismo mensaje como respuesta por parte de @EmergenciasSev: “Buenas tardes, la Campaña ‘Tu Cumple en Casa’ iniciada por la Policía Local de Sevilla, está cancelada desde el día 1 de abril, siguiendo órdenes de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla durante el Estado de Alarma. Muchas gracias por la gran acogida. Seguimos a vuestra entera disposición”.

Una iniciativa solidaria sin precedentes, que ha traspasado nuestras fronteras y que arranca la sonrisa de los más pequeños en estos duros momentos no debe nunca suspenderse. La felicidad de un niño nunca tiene que ser cuestionada. Y menos, en estos momentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios