El curso arranca hoy en 508 centros de ESO y enseñanzas no obligatorias

En la provincia de Sevilla hay casi 200.000 alumnos matriculados en estos niveles educativos

D. J. G.

15 de septiembre 2010 - 05:03

El nuevo curso escolar arranca hoy en los institutos y sedes públicas de enseñanzas no obligatorias de la provincia. En total, serán 508 centros los que abran sus puertas para el comienzo de las clases. En este nuevo curso son 198.927 alumnos los que están matriculados en estos niveles educativos, con un claro repunte en las enseñanzas no obligatorias. En la Secundaria, mientras, se ha producido un cierto retroceso en las matriculaciones por efectos demográficos. Este curso será también el de la llegada de la era digital a los institutos.

El nuevo curso comienza en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos (anteriormente llamado FP), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Educación Permanente de Adultos (EPA) y Educación de Régimen Especial (institutos de idiomas y conservatorios). En concreto, en Secundaria hay 85.519 alumnos, mientras que en Bachillerato son 25.357 los sevillanos que cursarán esta enseñanza. Los estudiantes de Ciclos Formativos son 24.558, de los cuales 13.791 son de Grado Medio y 10.767 de Grado Superior. En PCPI hay matriculados 3.265 alumnos, es decir, 1.457 más que el curso pasado, un incremento que resulta insignificante si se compara con el incremento experimentado en la EPA, donde se han matriculado 40.356 sevillanos, 4.145 más que el curso anterior. El 61,5% del alumnado de estas enseñanzas de adultos se ha inscrito en la modalidad permanente, con lo que se constata la vuelta a clase de aquellas personas que abandonaron prematuramente su formación cuando las circunstancias económicas eran bien distintas. Por su parte, los institutos de idiomas y conservatorios acogen a 18.394 estudiantes.

Una de las principales novedades de este curso es la Escuela TIC 2.0, que desembarca en los institutos con la llegada de los alumnos que el año pasado recibieron su portátil en sexto de Primaria. En total serán 699 aulas de primero de ESO las que se equipen con pizarra digital, cañón proyector y equipo multimedia. Para tal cometido, desde el pasado miércoles se llevan a cabo cursos de formación del profesorado en nuevas tecnologías. Entre las novedades en las infraestructuras se encuentra el instituto de Tomares, costeado por el Ayuntamiento de la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último