Gervasio Iglesias: "El modelo tradicional ya no existe"

Cursos de verano de la UPO

El productor dijo que "vienen años de gran impulso" para el sector audiovisual.

El productor de cine sevillano, Gervasio Iglesias, ayer en Carmona
El productor de cine sevillano, Gervasio Iglesias, ayer en Carmona
Paco Núñez

11 de julio 2017 - 02:00

Tiene en cartera dos proyectos cómicos con el sello autóctono que siempre confiere a sus producciones. Se llama Gervasio Iglesias, es de Sevilla y, hasta ahora, todo lo que produce con La Zanfoña es oro para la taquilla con dos características comunes a casi todas sus aventuras cinematográficas: talento andaluz desplegado en lugares andaluces para proyectarse al mundo. Por un lado, Mi querida cofradía narra la apasionante historia de una mujer que se presenta a hermana mayor de una hermandad y, contra todo pronóstico, pierde las elecciones. Dirige esta comedia de enredo la directora novel Marta Díaz de Lope, con la interpretación de Gloria Muñoz, Manuel Morán y Juan Gea, entre otros. También prepara la secuela de El mundo es nuestro, de nombre El mundo es suyo, con Rafi y Fali como protagonistas principales. Y lo nuevo de su gran compadre y ganador de tres Goya, Alberto Rodríguez. Dentro de su apretada agenda, Iglesias hizo un hueco ayer para participar en la mesa redonda Los productores ante el reto del futuro. El papel de las plataformas digitales junto con Marta Velasco, responsable de la superproducción Oro, y Carlos Rosado, productor ejecutivo de La Claqueta PC. Todo ello, en el marco del curso De las webseries a las plataformas digitales. El futuro del audiovisual, que finaliza hoy en Carmona.

Asimismo, Gervasio Iglesias transmitió a los asistentes esa ilusión y esa pasión con la que acomete todo proyecto con el que se compromete: "Nuestra experiencia es que somos un grupo de amigos que se reúne y se dedica a trabajar en lo que le gusta. Nos va bien y vosotros también lo podéis conseguir".

Iglesias también incide en el cambio de costumbres en el consumo de películas y series a raíz de la llegada a España de Netflix y HBO, un sistema al que ya se están adaptando Movistar Plus y las grandes compañías de telefonía móvil: "El modelo tradicional ya no existe. Ahora se están ampliando los modos de exposición con estrenos de películas al mismo tiempo en todo el mundo. Esto es bueno para la profesión, porque vienen años de gran impulso en los que va a aumentar el trabajo".

stats