Todo lo que debes saber sobre las furgonetas camper

contenido patrocinado

06 de noviembre 2022 - 02:00

Bien sea para una escapada o unas vacaciones, las furgonetas camper son una alternativa cómoda y perfecta para desconectar del día a día. Tendrás la posibilidad de disfrutar de un alojamiento que te permitirá llevar a donde quieras, bien sea a la playa o a la montaña. Además, con una furgoneta camper viajarás con una mayor libertad. Si estás pensando en alquilar una furgoneta camper, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de alojamientos. ¡Comenzamos!

Furgonetas camper de segunda mano

Si quieres viajar en furgoneta, puedes adquirir una camper segunda mano y de este modo, te permitirás ahorrar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, debes tener en cuenta distintos factores a la hora de escoger alguna para evitar posibles problemas posteriores.

Es muy importante consultar los años de antigüedad del vehículo, así como su kilometraje. A su vez, tener un listado de los servicios imprescindibles que la furgoneta debe tener y que te será muy útil a la hora de buscar.

Puedes adquirir una camper de segunda mano a través de una empresa, porque de esta manera te ofrecerán una garantía y un contrato que establecerá unas condiciones determinadas. Algunas empresas se encargan de buscar un modelo concreto de camper si deseas algo específico y gestionan el pago de impuestos y cambio de nombres.

También se puede comprar una furgoneta camper de segunda mano a través de un particular. Esta opción suele ser más económica, pero hay que tener cuidado y asegurarse del buen estado de la camper antes de realizar ningún pago. Es recomendable realizar una revisión mecánica en un taller independiente, para asegurar que los aspectos más importantes del vehículo están en buen estado y evitar posibles sustos o problemas posteriores.

Si prefieres personalizar tu vehículo por completo, siempre puedes optar por comprar una furgoneta camper vacía para camperizar. En este caso, no será necesario comprobar el estado interior del vehículo, pero si se debe tener en cuenta si se ha utilizado previamente para servicios de transporte. Esto se debe a que si el vehículo ha transportado durante un tiempo objetos muy pesados, puede que eso influya negativamente en su rendimiento y funcionamiento.

Alquiler de furgonetas camper

Si antes de adquirir una furgoneta camper quieres probar la experiencia y decidir si es una manera de viajar que encaja contigo, puedes alquilar furgonetas camper a través de distintas empresas. A su vez, puede ser lo ideal para aquellos que quieran vivir una experiencia distinta o no pueden permitirse el gran desembolso que supone comprar una camper.

El alquiler de furgonetas camper está muy extendido en otros países europeos desde hace varios años. Pero en España, la demanda de este servicio ha aumentado de manera considerable en los últimos tiempos. Muchas personas eligen comprar una furgoneta camper como inversión, realizan algunos viajes con ella al año y el resto del año la alquilan. De esta forma, recuperan gran parte de la inversión realizada.

Dependiendo del tamaño y el tipo de furgoneta camperizada, también variará el precio. Las furgonetas de gran volumen son perfectas para grupos o familias, y tienen todo tipo de comodidades. Las camper de tamaño medio, son las más versátiles aunque algunas no disponen de aseo en su interior. Por último, las mini campers son las más baratas, idóneas para viajar en pareja.

A la hora de alquilar furgonetas camper, el seguro está incluido en el precio. De todas formas, se debe tener en mente la limpieza interior del vehículo a la hora de devolverlo a la empresa o particular. Dependiendo de la época del año las tarifas varían, en temporada alta los precios oscilan entre los 150 y 200 euros al día, mientras que en temporada baja van de los 80 a los 100 euros al día.

El alquiler y venta de furgonetas camper es un servicio cada vez más solicitado que cambiará por completo tu forma de viajar y descubrir nuevos y envidiables lugares. Si aún no estás seguro de sí esta experiencia es para ti, te hablamos sobre las ventajas que ofrece.

¿Cuáles son los beneficios de viajar en una furgoneta camper?

Alquilar o adquirir una furgoneta para tus viajes tiene muchas ventajas, te contamos de los principales motivos que hacen que merezca la pena. En primer lugar, podrás disfrutar del trayecto de manera especial sin tener prisa por alcanzar el destino y con la tranquilidad de llevar todo lo que necesitas contigo.

Por otra parte, viajar en furgoneta camper te otorga una gran libertad para decidir qué carreteras tomar, por que sitios pasar y donde parar, sin seguir un horario establecido. De esta manera, podrás improvisar tu viaje pudiendo adaptarte a posibles oportunidades o imprevistos que se presenten. Poder recorrer cada lugar sin limitaciones te permite descubrir rincones que no aparecen en las guías turísticas, pero con mucho encanto.

El ahorro es un aspecto muy importante para la mayoría de las personas que optan por esta forma de viajar. La mayoría de los estacionamientos de furgonetas son gratuitos o muy asequibles en comparación con hoteles convencionales. Además, puedes comer a bordo, eludir los peajes y elegir las gasolineras más baratas.

A diferencia de cuando viajas con maleta, el espacio en una furgoneta no es tan ajustado y podrás llevar contigo todo aquello que desees. Aunque después de algunos viajes, te darás cuenta de que muchas cosas son prescindibles y acabarás teniendo muy claro lo que llevar y lo que no.

Por último, viajar en furgoneta camper te brinda la oportunidad de conocer gente durante el camino, compartir experiencias, consejos y posiblemente forjar amistades. En definitiva, este modo de viajar te aporta una tranquilidad que te permite tener el control total de tu viaje sin preocupaciones.

Si estás buscando una forma cómoda y diferente de pasar tus próximas vacaciones, alquilar una furgoneta camper es una posibilidad que debes tener muy en cuenta. No solo por la libertad que brinda, también porque será una experiencia única que querrás repetir.

stats