DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué debo saber antes de comprar un coche usado?

Estamos viviendo una era de transformación para el mundo, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por “la tecnología de las cosas”. El mundo automotriz no escapa de estos cambios y cada vez son más los concesionarios y agencias que buscan incorporar ideas vanguardistas a sus modelos. Sin embargo, las nuevas generaciones no parecen siempre muy interesadas en adquirir modelos nuevos. Los millennials destacan por realizar compras que tengan un impacto positivo en su economía y en el medio ambiente. 

Coche usado: Amigo del medio ambiente

En los últimos años, y a nivel global, se ha trabajado en pro de que en la agenda de todos los gobiernos se priorice el problema del calentamiento global y la contaminación que tanto daño hace. Nos hemos convertido en la primera generación que presenta el tema y en la última que podría hacer un cambio. Nuestro planeta parece que tuvo un respiro durante los confinamientos impuestos en el 2020, con motivo de la pandemia por COVID -19, y por ello, más personas se suman a la idea de tomar acciones positivas hacia nuestro planeta hogar. 

Estudios han revelado que la industria automotriz deja una huella de carbono del 9% en todo el mundo. La investigación fue realizada por Greenpeace en 2019, lo que ha conllevado a que tanto como las empresas automovilísticas como sus usuarios busquen alternativas más amigables con el medio ambiente. A raíz de esto, se ha popularizado la compra de vehículos de segunda mano. Por eso, hoy te contamos qué debes tener en cuenta antes de llevar a cabo tu inversión. 

Consejos para comprar un coche usado

  1. Definir qué necesitas: Hacer una evaluación del tipo de coche que necesitas y  deseas te permitirá hacer una evaluación acertada. La búsqueda será más inteligente y expedita. Ten presente que podrás descartar aquellos modelos cuyas reseñas, defectos de fábrica o características propias no se acoplan a tu idea de una buena compra. 
  2. Establecer un presupuesto: Una vez establecido el tipo de vehículo que deseas, podrás encauzar la búsqueda en atención a cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Adquirir un vehículo de segunda mano es una excelente opción en cuanto al presupuesto. Se reducen costos, no te verás afectado por la depreciación del vehículo al salir del concesionario y las pólizas, arreglos y repuestos suelen ser más económicos. 
  3. Documentación: Debes verificar los documentos y todos los requisitos legales que debes cumplir para efectuar la compra. Igualmente, evalúa la autenticidad y validez de los que tu vendedor aporta durante el proceso, en aras de hacer una adquisición segura y legal. 
  4. Peritaje: El peritaje de vehículos es una evaluación total, la cual está encaminada a detectar toda clase de anomalías que pueda tener una unidad en venta. Con ello se busca garantizar que los usuarios realicen una buena compra. En la evaluación se resaltan los puntos positivos y negativos del automóvil. Se inspecciona motor, suspensión, frenos, estado de las llantas, sistema eléctrico e incluso una revisión legal. 
  5. Pruebas de manejo: Procura probar el vehículo en diferentes terrenos y situaciones, de ser posible. Esto te permitirá tener una idea del rendimiento del carro, así como sus peculiaridades durante la conducción. Este paso resulta ser un factor muy determinante para tomar tu decisión. 

Si deseas empezar la búsqueda de tu próximo coche, ingresa en https://heycar.com/. Se trata de una plataforma web en la que podrás ubicar vehículos usados de la mejor calidad. Brinda una garantía y seguridad en la compra. Sus publicaciones o recomendaciones no están parcializadas, puesto que no se publicita una marca sobre otra. El objetivo de Heycar es proporcionar al usuario un espacio en el que pueda disfrutar de la experiencia de compra, haciendo una evaluación acertada de la relación precio – calidad.