Policía Nacional

La juez cita a declarar al policía que denunció a tres jefes del cuerpo

  • Los mandos denunciados son el comisario de Seguridad Ciudadana, el jefe de Atención al Ciudadano y la jefa de Régimen Disciplinario

La juez titular del juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado a declarar el próximo día 14 de junio al oficial de la Policía Nacional que denunció a tres jefes del cuerpo. Este agente podrá ratificar ante la juez su denuncia, en la que acusa a tres mandos de cuatro delitos: prevaricación, abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones, omisión del deber de impedir delitos y amenazas. Los tres mandos denunciados son el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el inspector jefe responsable del Grupo de Atención al Ciudadano y la inspectora de la unidad de Régimen Disciplinario de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental.

Es la primera vez que el oficial ha sido citado por la juez, que ya archivó su denuncia sin tomarle declaración ni a él ni a los tres mandos denunciados en un primer momento. La representación jurídica del oficial recurrió este sobreseimiento provisional y la Audiencia ordenó al juzgado la reapertura del caso, fase en la que se encuentra actualmente. El oficial denunció una serie de irregularidades en el sistema de concesión de permisos, que derivaron en una persecución contra él. Fue castigado prestando servicio en calabozos y hospitales y se le negó una medalla por un rescate en un incendio, en el que se felicitaron a policías que no participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios