Sevilla

La demolición parcial del edificio del Parque Alcosa comenzará en junio

  • El Consistorio asume las reivindicaciones vecinales y descarta ubicar un 'cibercentro' en el inmueble · Acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para rehabilitar 13 bloques

El Ayuntamiento de Sevilla asumió ayer una nueva reivindicación de los vecinos de la Plaza de los Luceros de Alcosa para dejar sin efecto la idea inicial de ubicar un cibercentro municipal en el edificio Nueva Galería que será parcialmente demolido. El portavoz del gobierno local y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), se reunió ayer con los portavoces vecinales para cerrar plazos relativos a la demolición parcial de la que será objeto el edificio construido a menos de dos metros de las fachadas de los bloques colindantes. De hecho, Carrillo dijo que ya se ha iniciado el expediente administrativo para contratar la empresa que ejecute la demolición parcial que arrancará en junio y que se extenderá hasta julio en función de un "borrador" de reducción de la edificabilidad actual y reutilización de espacios que ayer fue entregado a los vecinos.

El centro Nueva Galería alojará en sus 1.300 metros cuadrados una escuela de adultos que ya tiene el visto bueno de Educación, y en el resto del espacio, una vez desechado el cibercentro, existe la posibilidad de abrir una biblioteca o un centro de atención social a mayores, "más necesarios" que el cibercentro anunciado, espetó el edil.

En cualquier caso, a finales de mes se volverá a reunir la comisión Ayuntamiento-vecinos para cerrar los términos de la actuación relativos a contrapropuesta de altura del edificio y zona circundante.

El portavoz de los vecinos, Francisco Zaíno, apuntó que las principales diferencias entre planos deriva de que en el proyecto de los residentes se contempla la eliminación de la primera línea de columnas de los bloques 9, 10 y 11, colindantes, mientras que en el boceto municipal "se ve bien la distancia pero no se ve en el bloque 11". "Queremos que se lleve a cabo en relación a todos los edificios anexos", incidió.

Por otra parte, Carrillo destacó ayer el acuerdo alcanzado con la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sevilla para dos obras de rehabilitación en la barriada del Parque Alcosa, la primera de ellas en la comunidad de propietarios de la Plaza Bib-Rambla, donde se prevé afectar a 10 bloques de pisos, y la segunda en la Avenida de la ONG, en tres bloques. La financiación de esta actuación será compartida en un 60% por la Junta, un 20% por el Ayuntamiento y otro 20% por los propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios