Sevilla

La Junta destina a la provincia de Sevilla 2,5 millones de euros para el refuerzo de la dependencia

La Junta destina a la provincia de Sevilla 2,5 millones de euros para el refuerzo de la dependencia

La Junta destina a la provincia de Sevilla 2,5 millones de euros para el refuerzo de la dependencia / David Fernández/EFE

EL Consejo de Gobierno de la Junta, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha aprobado los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia por importe de 11 millones de euros, de los cuales 2,5 millones corresponden a la provincia de Sevilla.

La distribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia.

En concreto, del total de créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Sevilla recibirá 897.304 euros y el Ayuntamiento de Sevilla 806.103 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas percibirá 104.197 euros, el de Alcalá de Guadaíra 78.859 euros, Utrera 62.014 euros, Écija 60.131 euros, Morón de la Frontera 53.495 euros, Carmona 49.219 euros, Camas 46.604 euros, San Juan de Aznalfarache 43.284 euros, Coria el Rio 42.138 euros, Los Palacios 41.841 euros, Mairena del Alcor 40.031 euros, Lebrija 39.604 euros, La Rinconada 37.763 euros, Mairena del Aljarafe 36.556 euros, Tomares 32.919 euros y Bormujos 30.990 euros.

María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla

María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla / M.G.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Sevilla, María Luisa Cava, ha subrayado la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar el servicio de la dependencia y refleja su firme compromiso con las personas más vulnerables. "Desde el Gobierno andaluz vamos a seguir trabajando por el sistema de dependencia que merecen los andaluces y andaluzas".

Este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

La provincia de Sevilla atiende, a fecha de 30 de noviembre de 2023, a 56.563 personas en situación de dependencia que se benefician de 82.688 servicios y prestaciones económicas contemplados en el catálogo de atención a la Dependencia, como son el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de atención residencial, el de centro de día o la teleasistencia, así como las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, la de asistencia personal o la vinculada al servicio.

Las cantidades a cada entidad local y diputación se abonarán por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y se financiarán con cargo al presupuesto de esta entidad correspondiente al ejercicio próximo. Este crédito está vinculado al desarrollo del nuevo marco normativo andaluz en materia de dependencia que se desarrollará en el año 2024.

El acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 5 de diciembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios