Desalojo macarena

Los desalojados del barrio de Renfe serán realojados en pisos de alquiler

  • La casas de alquiler, que se localizarán por la zona de la Macarena, serán sufragadas por la Hispalense. El análisis y reparación de las viviendas afectadas se prolongarán por un periodo estimado mínimo de seis meses.

El concejal delegado del Distrito Macarena de Sevilla, Enrique Lobato, y el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez, se han reunido este mediodía con los representantes vecinales junto a un numeroso grupo de vecinos afectados por las obras del aparcamiento de la Hispalense para comunicarles que serán realojados en viviendas de alquiler por la zona de la Macarena mientras se completan las actuaciones de análisis y reparación de sus viviendas, que se prolongarán por un periodo estimado mínimo de seis meses.

En un comunicado, el Consistorio explicó que los representantes del Ayuntamiento y de la Universidad han explicado a los afectados los pormenores tanto técnicos como logísticos para el traslado a viviendas de alquiler, que serán sufragadas por la Universidad, así como de las condiciones de recogida de enseres y almacenamiento de sus muebles, que han sido aceptadas por los vecinos.

Igualmente se les ha informado del cronograma de actuación propuesto por la dirección facultativa de la promotora de la obra, bajo la supervisión de los técnicos de conservación de la Gerencia de Urbanismo, en el que se estima un plazo de entre dos a tres semanas para concluir los análisis de planimetría, comportamiento del terreno y estructura de los edificios, para lo que están contando con el apoyo de catedráticos especialistas de la Universidad de Sevilla. 

Una vez concluido el informe técnico, se procederá a ejecutar la reparación de las viviendas y el reforzamiento de las medidas de seguridad de la losa de cimentación del foso, así como de los anclajes de las pantallas, tareas que se prologarán por un periodo estimado mínimo de seis meses.

Ayuntamiento y Universidad han emplazado a los afectados a una nueva reunión el próximo miércoles en la que se les presentará un cronograma detallado de actuaciones y se analizarán las necesidades de realojo de cada familia con el objeto de dar respuesta a las mismas según criterios establecidos tales como familias numerosas, proximidad a colegios y guarderías, accesibilidad y personas de mayor edad. En este sentido, se está elaborando un censo de viviendas de alquiler por el entorno más cercano, que será presentado el próximo miércoles con el objeto de distribuir las localizaciones más acordes a cada familia y programar los traslados desde los hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios