DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sucesos sevilla

Unos 150 desalojados y cuatro heridos leves en el incendio de un apartamento en Sevilla

Incendio en los apartamentos de Resitur en la calle Salado.

Cuatro personas han resultado heridas sin gravedad y otras 150 han tenido que ser desalojadas tras producirse un aparatoso incendio poco después de la medianoche en los apartamentos de Resitur de la calle Salado, en la capital. En concreto, el fuego se originó en la cuarta planta del edificio, pero, según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Local, se propagó a otras viviendas.

Como consecuencia, sanitarios de Bomberos y de Emergencias Sanitarias tuvieron que atender a cuatro personas, tres mujeres de 27, 28 y 51 años por inhalación de humos y un hombre de 27 por quemaduras leves en las manos y en la cara, que fueron posteriormente trasladados a un centro hospitalario para su asistencia y seguimiento. Además, otras 150 personas tuvieron que abandonar sus viviendas o fueron desalojadas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias, durante las tareas de extinción y ventilación de las zonas afectadas, donde se acumuló gran cantidad de humos.

A medida que Bomberos iba finalizando la extracción de humos, la Policía Local iba permitiendo el acceso al edificio de viviendas por parte de las personas desalojadas. Paulatinamente han vuelto a sus viviendas, salvo ocho personas que han requerido realojo del que se hizo cargo la empresa propietaria de los apartamentos.

No se descarta que el siniestro se iniciara como consecuencia de unas velas encendidas, extremo este que tendrá que confirmarse durante la investigación que llevarán a cabo efectivos de Policía Nacional.

El apartamento donde se origina el incendio, cuyo foco se localiza en una habitación, ha quedado completamente calcinado. Otras tres viviendas resultaron afectadas por el incendio con daños de diversa consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios