FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los desalojados mantendrán la acampada hasta recibir una solución

  • Las familias han pasado la noche ante el Ayuntamiento tras rechazar el realojo en el albergue municipal y a la espera de ser reubicadas en algunas de las "más de 400 viviendas públicas vacías".

Las familias sevillanas desalojadas de la corrala La Utopía mantendrán la acampada iniciada este domingo por la noche ante las puertas del Ayuntamiento "hasta recibir una solución" y han rechazado las propuestas que baraja el Gobierno municipal de realojo en el albergue de transeúntes.

Una veintena de afectados mantiene este lunes la concentración ante las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva de Sevilla, alrededor de mantas, sacos de dormir, bolsas de comida y pancartas depositadas en el suelo donde se puede leer "La Corrala resiste" o "La Corrala sigue viva". 

Ante una discreta vigilancia policial en la zona, la portavoz de los desalojados, Irma Blanco, ha declarado que mantendrán la acampada hasta que las administraciones ofrezcan una solución a la situación de estas familias que este domingo fueron desalojadas de un edificio que ocupaban desde hacía de dos años. 

Irma Blanco ha responsabilizado de la situación al equipo de gobierno municipal que preside el popular Juan Ignacio Zoido y ha rechazado la posibilidad de que los desalojados puedan ser instalados en el albergue de transeúntes de Sevilla, un centro -ha dicho- que está "absolutamente colapsado". 

Para estas familias la solución pasa por ser reubicados en algunas de las "más de 400 viviendas públicas vacías" que, según la portavoz, tiene el Ayuntamiento hasta que en el mes de octubre la Junta haya acondicionado viviendas de protección oficial que son de su propiedad. 

Blanco ha criticado el "hostigamiento" del Ayuntamiento a estos vecinos durante los últimos años con "amenazas de cortes de luz o de agua" y ha confiado en que este lunes o los próximos días se produzca un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que prevén mantener una reunión esta mañana para abordar la situación de estas familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios