FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los desalojos de una botellona y un local en Sevilla acaban en ataques a la Policía

  • Cuatro agentes municipales se enfrentan a unos 500 jóvenes que les lanzaron piedras y botellas en Juan Sebastián Elcano

  • La suspensión de una fiesta en la Carretera Amarilla provoca otro altercado

Estado de uno de los cascos de protección de la Policía Local de Sevilla.

Estado de uno de los cascos de protección de la Policía Local de Sevilla. / M. G.

Los policías locales de Sevilla sufrieron la noche del viernes al sábado dos episodios de agresiones, en sendos dispositivos de control de la botellona y de los desalojos de establecimientos por no respetar las medidas anticovid. Uno de estos incidentes ocurrió en la calle Juan Sebastián Elcano, donde cuatro agentes se enfrentaron a unas 500 personas, según aseguró el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en una nota de prensa. “Les llovieron piedras, botellas y otros objetos contundentes”, explicó esta organización.

Los agentes pidieron refuerzos y en total se presentaron en el lugar unos 18 policías, un despliegue que el sindicato considera insuficiente para controlar a medio millar de personas. No sólo el despliegue humano era escaso, pues también los medios materiales dejaron mucho que desear. Sólo había ocho cascos de protección, que no disponen de cierre o visera. Algunos de ellos están rotos.

El segundo altercado ocurrió en la calle Economía, en el polígono Carretera Amarilla, donde la Policía Nacional había pedido apoyo porque un grupo de unas 300 personas estaban destrozando un local llamado Music Sevilla, después de que se cancelara una fiesta. “Nuevamente nos tiraron de todo, pero claro, reciclamos los cascos rotos de Juan Sebastián Elcano, los policías de Sevilla tenemos que improvisar por nuestra integridad”, criticó el Sppme. El sindicato recordó que el jefe del cuerpo, el superintendente José Medina, se mueve con un coche que ha costado 39.000 euros al Ayuntamiento, mientras los agentes carecen de material de protección.

Antes de estos dos incidentes, la Policía Local desalojó a 2.000 menores de una fiesta que tenía lugar en este mismo establecimiento de la calle Economía, tras detectar en redes sociales su convocatoria, destinada a menores de edad, y que tenía previsto su inicio a las cinco de la tarde, según informó Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios