Sevilla

El detenido por amenazar a su ex novia se jactó de ser amigo de Samuel Benítez

  • El juez deja libre y sin orden de alejamiento al joven que llevó un cuchillo al instituto.

El joven de 18 años detenido el lunes en un instituto de la Macarena por amenazar a su ex novia se jactó de ser amigo de Samuel Benítez, uno de los acusados de participar en la desaparición del cadáver de Marta del Castillo que está siendo juzgado estos días en la Audiencia de Sevilla y quien fuera amigo íntimo del asesino confeso, Miguel Carcaño. Este joven fue arrestado por la Policía Local de Sevilla a primera hora del lunes, después de que su ex pareja, de 17 años, se presentara con su padre en la comisaría del distrito Macarena solicitando protección para ir al instituto porque su ex novio le había amenazado.

Al llegar al centro, los policías vieron al joven, cuya identidad responde a las iniciales J. J. N. S., cubrirse el rostro con una capucha al percatarse de la presencia policial y, al ser requerido por los agentes para que se identificara, se dio la vuelta e intentó esquivarles dirigiéndose hacia la menor. Los policías lo redujeron y le intervinieron un cuchillo de 24 centímetros de hoja que llevaba en su mochila.

La víctima de estas amenazas aseguró al Grupo Diana, unidad de la Policía Local especializada en violencia de género, que su ex novio acudió el sábado a su casa y le dijo a su hermano por el telefonillo que "iba a quemar la casa con todos dentro". Además, mostró a los agentes las amenazas e insultos que recibió durante el fin de semana a través de la red social Tuenti, en la que el detenido aseguró a la víctima que iba a matarla el lunes.

Ante el juez, el arrestado aseguró que en ningún momento había amenazado a su ex novia, pese a que en el momento de su detención los agentes tuvieron que reducirlo ante la fuerte resistencia que opuso y fueron testigos de las continuas amenazas de muerte a la joven y a su padre. Pese a ello, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla decretó el lunes la puesta en libertad con cargos del detenido, al que no le impuso ni siquiera una orden de alejamiento sobre su ex compañera sentimental. Fuentes judiciales informaron ayer a Europa Press de que precisamente el fiscal no solicitó la orden de alejamiento para que el joven pueda seguir acudiendo al instituto, en el que también cursa estudios su ex novia. Ayer mismo asistió de nuevo al centro educativo, como muestra la imagen que ilustra esta información, captada por Antena 3 Televisión.

El juez sólo le ha obligado a comparecer una vez al mes ante el propio juzgado de Violencia sobre la Mujer y sólo valorará en el futuro la posibilidad de imponerle una orden de alejamiento sobre su ex novia en caso de peligro o reincidencia. Fuentes del caso explicaron ayer a este periódico que la chica ha optado por cambiar de instituto ante el temor de que su ex pareja vuelva a intentar agredirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios