TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un denunciado por violencia de género incendia dos viviendas en La Corza

  • Las viviendas se sitúan en la calle Licenciado Caldera y Plaza El Begi y en los siniestros ha habido tres heridos

  • El individuo había sido denunciado por violencia de género el martes y la Policía investiga si causó el fuego buscando dañar a su expareja

La Policía Nacional en la puerta de una de las viviendas afectadas.

La Policía Nacional en la puerta de una de las viviendas afectadas. / Antonio Pizarro

Las Policías Local y Nacional han detenido este miércoles a un individuo denunciado por presunto caso de violencia de género por un presunto incendio intencionado de dos viviendas en La Corza, barriada situada al final de la Carretera de Carmona. En el segundo de los siniestros han sufrido heridas dos personas: una señora y un niño de unos 4 años, que resultaron afectados al atravesar las llamas e inhalar humo. Los heridos han sido atendidos por los profesionales del 061 y trasladados hasta un centro hospitalario. Un bebé de esta misma vivienda no resultó afectado, según las fuentes municipales.   

Según fuentes municipales, el detenido había sido denunciado por presunto caso de violencia de género y el martes, el día antes de los incendios, lo buscó la Policía Nacional para detenerlo pero no lo encontró.  También pesaba sobre él una reclamación judicial. En estos momentos la Policía Nacional está instruyendo las correspondientes diligencias.  

Según el Ayuntamiento, el detenido metió fuego presuntamente primero a una vivienda en la calle Licenciado Caldera donde su expareja estaba con unos familiares y luego se dirigió al domicilio de la Plaza El Begi, también en La Corza, y prendió fuego igualmente a este.

Agentes de policías y vecinos en la barriada de La Corza donde han tenido lugar los incendios. Agentes de policías y vecinos en la barriada de La Corza donde han tenido lugar los incendios.

Agentes de policías y vecinos en la barriada de La Corza donde han tenido lugar los incendios. / Antonio Pizarro

Los hechos han tenido lugar pasadas las 9:30. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla fueron alertados de que se había producido un incendio provocado por un objeto arrojado desde el exterior a través de una ventana en la primera vivienda. Finalizada la intervención en la vivienda, que no sufrió daños, los Bomberos recibieron aviso de que se había producido otro incendio en un segundo bloque próximo de pisos, también en La Corza, donde el detenido compartía una vivienda con su ex pareja. El incendio habría sido provocado en el mismo portal del edificio, que quedó inundado de humo al arder una moto.  

Tras confirmar que el individuo se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, varios patrulleros de la Policía Local de Sevilla y agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo buscaron y lo localizaron en las inmediaciones de la Avenida de la Mujer Trabajadora, donde ha sido detenido y posteriormente trasladado hasta dependencias policiales de manera conjunta y coordinada con Policía Nacional.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios