Un detenido por dos robos en el centro de Sevilla utilizando la técnica del mataleón
El Grupo de Delincuencia Urbana ha esclarecido cuatro casos similares desde que empezó 2025
La Autoridad Judicial ha decretado para el detenido su inmediato ingreso a prisión
La Policía Nacional detuvo a finales de enero a otros tres individuos que también empleaban la misma técnica
La Policía Nacional ha detenido a un varón por dos robos con violencia e intimidación, cometidos por su autor mediante la técnica vulgarmente conocida como mataleón. La Policía Nacional inició esta investigación al tener conocimiento que dos personas habían sufrido sendos robos con violencia e intimidación por parte de un individuo, el cual había usado una técnica de estrangulamiento llamada mataleón. El primer robo tuvo lugar el día 1 de enero, en la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla y el segundo fue justo un mes después sobre un turista en la calle José Gestoso.
El Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación de estos hechos y tras laboriosas averiguaciones se pudo identificar y detener al responsable de ambos hechos, un varón con numerosos antecedentes, quien tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional. Es de reseñar que, por parte de este Grupo de Investigación, se han esclarecido en lo que va de año cuatro casos con este modus operandi, logrando aportar suficientes pruebas incriminatorias como para que todos los autores de estos hechos, tras ser puestos a disposición judicial, hayan ingresado en prisión provisional.
Además, cabe recordar también que, ante este tipo de hechos el referido Grupo de Delincuencia Urbana tiene establecido un dispositivo especial para su prevención en el centro de Sevilla que continúa arrojando resultados positivos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo