Tres detenidos por atascar cajeros para quedarse con el dinero

Colocaban con adhesivo una pletina metálica del mismo color en la ranura y los billetes quedaban atrapados.

La Policía muestra uno de los cepos utilizados por los delincuentes.
Efe

Sevilla, 14 de agosto 2015 - 13:23

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas acusadas de estafa por tapar la ranura de los cajeros automáticos para que los billetes se atascaran y poder quedarse luego con el dinero.

La actuación policial comenzó tras seis denuncias presentadas entre el 2 y el 9 de agosto y culminó el día 10 después de una llamada en la que avisaban a los agentes de que un hombre estaba manipulando un cajero de la calle José Laguillo, según ha informado la Policía en un comunicado. Un vigilante de seguridad de un banco fue el que avisó a la Policía tras comprobar, a través de las cámaras internas, cómo un hombre manipulaba el cajero.

Con la descripción facilitada, los agentes observaron a tres hombres sentados junto a la sucursal, uno de los cuales respondía a la descripción ofrecida por el vigilante. Uno de ellos llevaba las llaves de un coche en cuyo interior la Policía encontró diverso material para cometer este tipo de delitos, como un adhesivo soldador para PVC, un bote de pulimento líquido, tenazas y destornilladores.

Según la Policía, los tres acudían a los cajeros y colocaban "cepos" mediante un método denominado "cash trapping", que consiste en colocar mediante adhesivo una pletina metálica del mismo color que el cajero en la ranura extractora del dinero. Cuando los clientes realizaban un reintegro en efectivo, los billetes quedaban atrapados en la pletina, el cliente se iba sin el dinero y los delincuentes se lo quedan tras retirar el cepo, según ha explicado la Policía. Tras ser detenidos y trasladados a la comisaría, la Policía comprobó que uno, además de los antecedentes policiales, tenía una orden de detención y entrega de su país de origen, Rumanía, por lo que fue puesto a disposición judicial, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad a la espera de la citación judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último