DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Tres detenidos por robar en casas a las que accedían con las llaves originales

  • Los ladrones aprovechaban la ausencia de los moradores y entraban en las viviendas sin forzar las cerraduras, usando las llaves previamente sustraídas

La Policía ha detenido en Sevilla a tres personas de entre 21 y 25 años como presuntos autores de varios robos en domicilios utilizando las llaves originales que sustraían a sus propietarios tras abusar de su confianza, ya que pertenecían todos al mismo círculo o entorno.

Los ladrones aprovechaban la ausencia de los moradores de las viviendas para acceder a las mismas, sin forzar las cerraduras, utilizando las llaves previamente sustraídas y que sus propietarios pensaban que habían perdido, según ha informado la policía en un comunicado.

La investigación se inició en el pasado mes de agosto cuando se tuvo constancia de un robo en una vivienda del barrio sevillano de Nervión y tras una primera investigación se concluyó que el acceso a dicha vivienda se produjo sin forzar la cerradura y con la utilización de copia de las llaves originales.

Los autores se apoderaban, mediante engaño o abusando de la confianza de personas próximas a su entorno, de las llaves de su vivienda y aprovechaban su ausencia para entrar en los domicilios sin riesgo de que los descubrieran.

Tras analizar la información aportada por las víctimas y el análisis de las grabaciones de seguridad se pudo determinar la implicación en los hechos de varias personas, quienes fueron localizados en sus domicilios. Ante la posibilidad de que en el domicilio del jefe de la banda pudieran encontrarse escondidas armas de fuego, la Policía solicitó de la Justicia una autorización para realizar un registro en dos domicilios pertenecientes a la banda, momento que se utilizó también para proceder a la detención de todos los integrantes del grupo.

En el registro se incautaron dos revólveres detonadores, un arma simulada, pasamontañas y gran cantidad de objetos procedentes de los robos (joyas, llaves de otra viviendas, material informático, quinientos (500) gramos de hachís), así como la intervención de un vehículo robado que usaba el detenido.

En un segundo registro efectuado en el domicilio de un familiar del detenido se intervinieron numerosas joyas y material informático que se comprobó procedían de un nuevo robo en otra vivienda..

Los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios