Sevilla

Seis detenidos en Torreblanca por extorsionar a unos vecinos

  • Los arrestados pertenecían a un clan de usureros, que dejaron 90 euros a las víctimas e incrementaron después la deuda en 3.000 euros

Seis detenidos en Torreblanca por extorsionar a unos vecinos Seis detenidos en Torreblanca por extorsionar a unos vecinos

Seis detenidos en Torreblanca por extorsionar a unos vecinos / DGP

La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de un conocido clan familiar de etnia gitana dedicado a extorsionar a vecinos del barrio de Torreblanca, según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en un comunicado.

Las víctimas, que habían contraído una deuda de 90 euros con este clan, eran amenazadas con armas de fuego para que les entregasen sus viviendas como medio de saldar la deuda, ya que la cuantía de lo debido se incrementó en 3.000 euros y a lo que no podían hacer frente.

Los hechos ocurrieron el pasado noviembre cuando un vecino del barrio de Torreblanca interpuso una denuncia en la que afirmaba haber sido amenazado de muerte por seis personas de una conocida familia del barrio que se presentaron en su domicilio armados con escopetas.

Al no abrirles la puerta, dispararon contra la misma, consiguiendo acceder al interior y allí amenazarlo de muerte con que si no pagaba 3.000 euros por una deuda anterior de 90 euros se quedarían con su casa.

La víctima decidió irse con su familia fuera de Sevilla y, posteriormente, intentó volver a su domicilio a recoger las pertenencias que habían abandonado por la premura con la que se marcharon, y allí fue sorprendido nuevamente por los miembros del clan que volvieron a repetir sus amenazas.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que destaca la dificultad en la investigación de este tipo de delitos ya que normalmente las víctimas, por temor a represalias hacia ellos o sus familiares se niegan a denunciar ni a colaborar con la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios