Sevilla

El alcalde prevé tener este mes un dictamen técnico de los problemas de "seguridad" de Sevilla Park

  • Espadas ha manifestado su voluntad de "no dejar pasar ningún proyecto empresarial que pueda ser bueno para Sevilla" si no es por "razones objetivas".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este lunes que durante septiembre o como muy tarde "la primera semana de octubre" ,espera contar con un pronunciamiento técnico sobre las incidencias en materia de "seguridad" surgidas para la creación de un gran auditorio acompañado de usos comerciales y deportivos junto al puente de las Delicias, el proyecto conocido como Sevilla Park.

En el marco de un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Atlantic Copper, el alcalde de Sevilla ha tratado la situación del proyecto Sevilla Park. Se trata del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour, para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias.

Sevilla, no obstante, cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.En el marco de la modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, destinada a que una gran franja de suelo entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto, el mismo ha encontrado obstáculos a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entre otros aspectos.

En cuanto a este proyecto, no exento de un intenso debate político, Espadas ha recordado que el mismo sigue "en tramitación" y "tiene un par de elementos delicados, que no son de índole política, sino técnica, desde el punto de vista de la seguridad del emplazamiento". No obstante, espera que durante "este mes de septiembre o la primera quincena de octubre" queden "despejadas" las citadas "dudas" técnicas y quede aclarado "si se puede resolver o no el emplazamiento" del proyecto.

En cuanto a la negativa de Participa Sevilla (Podemos) e IU-CA a respaldar dicho proyecto, toda vez que se trata de las fuerzas políticas que apoyaron su investidura, Espadas ha manifestado su voluntad de "no dejar pasar ningún proyecto empresarial que pueda ser bueno para Sevilla", si no median "razones objetivas" para no apoyar dicha iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios