DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Puerto también pide a Zoido que agilice el trámite de Sevilla Park

  • Los inversores del macroauditorio de 200 millones de inversión y 2.500 empleos mostraron el miércoles su preocupación Urbanismo dice que trabaja a toda máquina y llama a la tranquilidad

La presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, se sumó ayer a la preocupación de los inversores del proyecto Sevilla Park -adelantada el miércoles por este periódico- sobre la lentitud de los trámites del macroauditorio de 21.000 personas que se quiere construir en el Puerto, y reclamó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que agilice el proceso para su aprobación en Pleno, ya que el mandato municipal se agota en mayo y sólo queda una sesión plenaria antes de las elecciones locales.

Castreño insistió en que "creemos que el expediente está completo y ahora corresponde al Ayuntamiento". El trámite que le falta a este proyecto, previsto junto al puente de las Delicias pero en la margen contraria al acuario y la noria, es la modificación del plan especial del Puerto de Sevilla por parte del Ayuntamiento para dar cabida a la gran superficie comercial (65.000 metros) de este macrocomplejo. Sólo así podría tramitarse la licencia de obras.

 

Sevilla Park es un proyecto privado con una inversión de casi 200 millones que generará cerca de 2.500 empleos, según sus impulsores. Su promotor es la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. que gestiona el Palacio de Deportes de Madrid (rebautizado como Barclaycard center), donde participan empresas internacionales líderes en grandes conciertos y eventos deportivos como Octagon, Live Nation, Last Tour y RLM. 

 

"Hay que darle un poco de agilidad a las inversiones, no podemos estar dilatando sistemáticamente los plazos", se quejó Castreño a preguntas de la prensa. "Ésta es una iniciativa que coloca a Sevilla en el mapa de los conciertos en Europa", destacó la presidenta del Puerto.

 

La responsable de la Autoridad Portuaria recordó que el pasado 5 de marzo presentó toda la documentación (informes y respuesta a las alegaciones) a la Gerencia de Urbanismo para que se pueda aprobar la modificación del Plan Especial del Puerto.  "Todos tenemos que intentar agilizar los trámites para que se produzcan las inversiones y terminar con el vuelva usted mañana si queremos promocionar a las empresas y el empleo.Tenemos que dar respuesta con actividades importantes a los pasajeros de cruceros de lujo", que se van contentos de visitar Sevilla, dijo.

 

Horas después de las quejas de Castreño, el Ayuntamiento emitió una nota de prensa para afirmar que hace todo lo posible por agilizar los trámites y que el Puerto puede estar tranquilo. "Tenemos a toda nuestra maquinaria trabajando para poner en marcha cuanto antes el proyecto Sevilla Park", destacó ayer el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez. El edil explicó que "se trata de una documentación muy amplia, de cinco tomos, y compleja, que recibimos hace poco tiempo, que se está analizando convenientemente por los técnicos. Si algo caracteriza a este gobierno es la legalidad y rigor antes de poner en marcha cualquier proyecto". Añadió que "es un proyecto importante para Sevilla y los ciudadanos y este equipo de gobierno no lo va a retrasar, al contrario, realizará todos los trámites oportunos y necesarios, tal y como marca la ley, por lo que desde el Puerto pueden estar tranquilos". 

 

El responsable de Urbanismo y Medio Ambiente incidió en la elevada inversión y la creación de empleo de Sevilla Park, por lo que manifestó que "este gobierno es el primer interesado en que salga adelante y esté en marcha cuanto antes porque lo único que nos interesa es el bien de la ciudad, de los sevillanos y nuestro objetivo siempre ha sido traer inversores que creen empleo en nuestra ciudad". 

 

El macroauditorio Barclaycard Center para 15.000 espectarores que gestiona en Madrid el promotor de Sevilla Park tiene un impacto anual de 195 millones de euros (aportación al PIB de la comunidad) y 1.768 empleos directos, indirectos e inducidos con los 1,25 millones de visitantes que han acudido a sus 121 eventos celebrados, según el informe elaborado por la consultoría KPMG y presentado este martes en Madrid a la prensa. En el caso de Madrid, la instalación ya estaba construida cuando Impulsa y Barclays se hicieron 15 meses por la gestión. En Sevilla tienen que construir todos los edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios