Sevilla

Comienza el montaje de la noria panorámica fija, que se abrirá en junio

  • La concesionaria catalana Secuoia Partners, que ya participó en la del Prado, ha invertido 7,5 millones y prevé 350.000 visitas anuales

La noria panorámica del muelle de las Delicias empezó a montarse ayer con una grúa especial y su inauguración está prevista para la primera quincena de junio. Viene para quedarse junto al Acuario por un plazo de 15 años prorrogables otros 10. 

Mide 40 metros de diámetro y dispone de 30 cabinas con aire acondicionado, 29 con capacidad para seis adultos y dos niños (360 grados de visión) y una cabina VIP con suelo de transparente,asientos ergonómicos y todo tipo de comodidades para cuatro personas. 

 

Dutch Wheels, líder en este tipo de construcciones, es la empresa holandesa que la ha fabricado con tecnología alemana, montada sobre una plataforma con placas de aluminio antideslizante. La concesionaria, la catalana Secuoia Partners, ya participó en Sevilla en la noria del Prado y garantiza que la seguridad de esta noria es máxima y superior a la prevista. 

 

El refuerzo de la cimentación y la modificación del proyecto para para que la estructura no tocara la línea imaginaria del casco histórico han causado el retraso de plazos más allá de las navidades de 2014, admitió Secuoia. Para adaptarse al suelo, la cimentación se ha mejorado empotrando 44 pilotes de hormigón de 23 metros de profundidad y 45 centímetros de diámetro. En el suelo va apoyada en ocho mástiles. Así lo explicaron ayer Javier Jorba, presidente y consejero delegado de Secuoia Partners, y el director del proyecto, Alberto López.

 

Alzada 10 metros sobre el río, ofrece vistas de toda la ciudad, según las pruebas realizadas con drones. El primer año la previsión es que reciba 350.000-400.000 visitantes al año y mantenerla abierta los 365 días. El viaje panorámico durará entre 10 y 15  minutos.

 

La inversión total ha sido de 7,5 millones, de los que 5,2 millones corresponden a la noria y el resto a los demás elementos: obra más módulos prefabricados con tiendas de merchandising, un bar de tapas, cafetería y zona vip.

 

El material de la noria, articulado y desmontable, ha venido en un barco de contenedores desde el puerto de Rotterdam. Lo ha traído el buque Las Palmas  de la naviera OPDR, explicó ayer la presidenta del Puerto, Carmen Castreño, quien destacó el núcleo de ocio que supone el acuario, la noria y los cruceros en Delicias.

En el precio de las entradas la empresa ofrecerá paquetes conjuntos con el acuario y los cruceros. De momento, se estima que el precio medio de las entradas rondará los 7 ó 7,5 euros más IVA en las cabinas normales, y los 20 euros más IVA en la VIP al incluir caterig, regalos y otros privilegios...).

"Llevamos un año y medio. Hemos invertido mucho dinero en hacer lobby, en tener mejor ubicación y en tratar de llegar a acuerdos", declaró Jorba. La sevillana Mederyt pidió permiso al Puerto, antes que Secuoia, para colocar una noria portátil, pero su petición no prosperó. Según Secuoia, su estructura "se considera el rolls royce de las norias", frente a 4 ó 5 norias itinerantes que dan vueltas por España. De la noria del Prado, Jorba dijo que fracasó "por el cierre de la entrada principal con una obra que Urbanismo no comunicó previamente y redujo las visitas a la mitad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios