Una forma diferente de vivir y disfrutar las noches de verano en el Polígono Sur

Con un pasacalles y una 'gazpachada' se inaugura el programa de la Fundación ECCA

S. V.

30 de junio 2009 - 05:03

Desde hoy, y dentro del programa social que desarrolla el Centro ECCA, ubicado en la barriada de La Oliva, los veranos de los vecinos de esta zona de Sevilla se vivirán de una forma diferente con las distintas actividades lúdicas programadas por Fundación ECCA. Hoy, los actos comenzarán, a partir de las 21:00, con un pasacalles y una gazpachada de acceso libre para todos los ciudadanos.

Fundación ECCA, que trabaja desde hace más de 44 años en todo el territorio nacional para favorecer la inclusión social de los más desfavorecidos, pretende con este programa llamado Los Veranillos del CencoSur ser una alternativa de ocio a la vez que potenciar la convivencia y una serie de valores creando redes de apoyo social para las familias del entorno, ya sean autóctonos o personas procedentes de otros países.

En el Centro ECCA, la Fundación ECCA ya desarrolla distintos proyectos de carácter social que buscan dar respuesta a unas necesidades sociales determinadas y que son viables gracias a la ayuda desinteresada de la ciudadanía en general y empresas, así como entidades públicas y privadas.

Algunas de las actividades que se realizarán durante el verano son: juegos intergeneracionales, cine de verano, fiestas interculturales, teatro, pasacalles, fiesta gastronómica y taller de instrumentos musicales, entre otras actividades.

Las actividades se desarrollarán entre las 21:00 y las 23:00, tres días a la semana, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00. La fecha prevista para la clausura de este programa será el 22 de agosto.

stats