DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El ex director general del caso de los ERE pide su reingreso en la Junta

  • Francisco Javier Guerrero, imputado en la posible trama de prejubilaciones fraudulentas, ha solicitado su vuelta tras una larga excedencia.

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, imputado en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla sobre la posible trama de prejubilaciones fraudulentas incentivadas con fondos autonómicos, ha solicitado su reingreso como funcionario de la Junta.

Según han indicado fuentes de la Junta de Andalucía, hace dos semanas Guerrero pidió su reingreso ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, competente en materia de personal. Las fuentes han precisado que "se está estudiando" dicha petición "para ver si hay vacante", toda vez que Guerrero, funcionario de carrera, pidió la excedencia tras su salida del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según informa este lunes el diario El País ahora Función Pública, tiene pendiente decidir sobre su solicitud. También se apunta que al carecer Guerrero de reserva de plaza, si hay hueco le será asignado un puesto de trabajo en su departamento anterior, y si éste no existe, ocupará plaza en cualquier otro destino que conserve su categoría como funcionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios