Los 28 usuarios del centro de discapacitados de la CANF se trasladan a una residencia en Alcosa

N. M.

10 de junio 2015 - 05:03

Los 28 residentes con gran discapacidad del centro polivalente de Su Eminencia que, hasta ahora gestionaba la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF), se trasladaron ayer a su nueva residencia de la empresa Vitalia en Alcosa. La plantilla ha sido contratada para la atención de estas personas en la nueva ubicación, explicó ayer CCOO a través de un comunicado

Con este traslado termina el conflicto que mantenía en el limbo el futuro de los residentes y de los trabajadores tras el anunciado cierre del centro. La CANF, bajo investigación judicial, perdió el concierto con la Junta. "Han sido cuatro meses de lucha ejemplar por parte de trabajadoras, usuarias y familiares", destacó el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

"Cuando todos daban por desahuciados a los usuarios y despedidas a las trabajadoras, la unidad de todos ha logrado una solución justa para todos", subrayó el sindicalista.El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, recordó ayer que las trabajadoras siguieron atendiendo a los usuarios "con hasta 18 meses de impagos salariales, algo increíble que refleja su profesionalidad y compromiso con los usuarios". Albéndiz denunció que "las condiciones laborales de las trabajadoras han sido respetadas y, en algún caso, mejoradas en el nuevo destino".

El responsable sindical subrayó que "el esfuerzo de usuarios y trabajadores ha sido el que ha salvado un servicio concertado con la Administración que venía prestándose en condiciones deplorables. Vamos a estar vigilantes para que esto no vuelva a pasar", asegura el sindicalista. En la actualidad, Canf-Cocemfe sigue adeudando nóminas a la plantilla.

stats