Medio ambiente Los ecologistas denuncian la "quema de residuos tóxicos a cielo abierto" en Palmete

  • Alwadi-ira-Ecologistas en Acción pide una investigación para determinar si se abre un expediente sancionador, se denuncia por delito ecológico contra la salud de las personas y el medio ambiente. 

Comentarios 1

El colectivo Alwadi-ira-Ecologistas en Acción denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla un "posible delito ecológico" y contra la salud de las personas, a cuenta de la "quema de residuos tóxicos a cielo abierto" en una amplia zona comprendida entre la planta de tratamiento de aguas residuales de "La Ranilla", el río Guadaíra, la autovía SE-30 y la carretera A-8028. 

Tal espacio, según recuerda el colectivo, se encuadra en la zona de Palmete y en él se ubican el denominado Polígono el Sombrerón, Llopis, Polvero y Materiales, Alucergas, S.L., la gasolinera La Negrilla de Repsol, la antigua Huerta Cuchares, asentamientos chabolistas y otras muchas instalaciones. 

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción solicita así a la Fiscalía que se inicien las diligencias precisas para el esclarecimiento de los graves hechos, con la inspección del lugar, la elaboración del correspondiente informe, una investigación y, si procede, la apertura de expediente sancionador y/o denuncia por delito ecológico contra la salud de las personas y el medio ambiente. 

En los próximos días, el colectivo presentará denuncias ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios