Urbanismo

Un edificio abandonado en el centro acumula multas por 111.000 euros

  • El dueño debe consolidar la estructura de un inmueble enclavado en la Cuesta del Rosario

Mal estado de la fachada que mira a la Cuesta del Rosario Mal estado de la fachada que mira a la Cuesta del Rosario

Mal estado de la fachada que mira a la Cuesta del Rosario / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 2

La Gerencia de Urbanismo ha impuesto una nueva sanción a los dueños del inmueble abandonado desde hace tiempo en el número 5 de la Cuesta del Rosario, lo que eleva la cuantía hasta los 111.353 euros tras más de cinco años en los que ni siquiera se ha podido notificar la infracción urbanística tras numerosos intentos.

La novena multa coercitiva al edificio, que cuenta con otra fachada en el número 7 de la Plaza Jesús de la Pasión, se debe al incumplimiento de la propiedad de realizar unas obras requeridas por los técnicos de la Gerencia para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Esta medida fue aprobada en una comisión ejecutiva que se celebró el 26 de junio de 2013. Incumplida esa primera orden, en febrero de 2014 se acordó apercibir a la propiedad con la imposición de multas coercitivas con una periodicidad mínima mensual por valor cada de 12.372 euros. A lo largo de estos años, la empresa Parque La Viña S. L. (anterior propietaria de esta finca) ha ido sumado sanciones por el incumplimiento de esa orden inicial.

En el expediente de la Gerencia aparece que los principales trabajos que deben realizar los dueños son la consolidación de la estructura y la fachada del inmueble. Los comerciantes de la zona y el distrito Casco Antiguo fueron los que denunciaron en las caracolas de la Isla de la Cartuja el mal estado en el que se encuentra un edificio que tiene 505 metros cuadrados de superficie construida repartidos en cuatro plantas dedicadas para el comercio, almacén y vivienda. Los técnicos podrán imponer una última multa coercitiva con el mismo importe de las anteriores antes de decidir si ejecutar subsidiariamente los trabajos requeridos para asegurar las condiciones de seguridad del edificio levantado en 1940.

En su fachada aparece desde hace unos meses unas banderolas de la empresa Ceintec S. L., que en su página web anuncia unas obras para construir ocho apartamentos y un local comercial en pleno centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios