Una empresa toledana opta por comprar la firma Victorio y Lucchino
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla tiene aún que aprobar la adquisición por el grupo Six Valves, creado en 1979
Se creó en 1979 como taller de confección. La empresa la fundó Alfredo Viedma en Talavera de la Reina y trabajaba para El Corte Inglés y Galerías Preciados. Hoy la fabricación de sus prendas -dirigidas al mercado medio- se lleva a cabo en países como Marruecos y China. Éste es, a grandes trazos, el perfil del grupo Six Valves, que opta a comprar la firma Victorio y Lucchino, en concurso de acreedores desde 2013.
"Por ahora no hay nada. Sólo optamos a su compra, pero no hemos recibido contestación judicial. Aún estamos en plazo". Ésta es la explicación que fuentes de la empresa toledana dan a la información que el pasado miércoles publicó el diario digital modaes. es (especializado en las noticias económicas del negocio de la moda) sobre la adquisición de la enseña de los diseñadores sevillanos José Luis del Corral y José Víctor Rodríguez por parte de Six Valves. La intención de esta empresa es relanzar la firma, para lo que han creado una nueva sociedad que se está encargando de la compra. Todo está pendiente de la aprobación definitiva del juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.
El objetivo que persigue Six Valves es que la firma sevillana llegue a un público más extenso, en consonancia con la política comercial que persigue la empresa toledana desde sus inicios. Con tal motivo, se crearán dos líneas de negocio. Un pensada para clientes de gama media a través de puntos de venta multimarca y otra para una gama alta, como la que ha tenido la marca de los diseñadores hasta ahora. De hecho, los responsables de Six Valves están en conversaciones con los modistos para que se encarguen de la dirección creativa de esta segunda línea.
No es la primera vez que esta empresa adquiere un enseña de referencia. Hace dos años hizo la misma operación con la marca valenciana Lois, famosa durante décadas por la fabricación de vaqueros. La adquisición se llevó a cabo tras la liquidación de la compañía Sáez Merino.
Creada en 1979 por Alfredo Viedma, Six Valves dio el gran salto en la comercialización de los productos cuando en los años ochenta creó las marcas propias Unitryb y Bendorff, dirigidas al mercado medio. En los últimos ejercicios el grupo toledano ha dado un giro al negocio al apostar por el retail (comercio al por menor). Esta diversificación le llevó a crear en 2014 la sociedad Brands Society, encargada de abrir establecimientos donde vender sus propias marcas. Actualmente tiene tiendas en Madrid, Barcelona y Marbella. La sede de la compañía continúa en Talavera de la Reina, con medio centenar de empleados. Sus centros de fabricación están repartidos por España, China, Túnez, Marruecos, Turquía y la India.
También te puede interesar
Lo último