Los empresarios critican la actitud del alcalde

Desde la Asociación de locales de alterne piden al Gobierno que regule la prostitución en la calle

R. S.

30 de agosto 2008 - 05:03

Los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), recordaron ayer al Ayuntamiento de Sevilla que "ser cliente de una prostituta no está penado" y criticaron el lema utilizado por el Consistorio. El jefe de los servicios jurídicos de Anela, José Luis Roberto, señaló a Europa Press que la administración local "actúa con hipocresía" al utilizar este tipo de lemas, ya que "esconde la cabeza ante la prostitución y no la regula, la deja estar y punto".

Desde esta asociación recordaron a las instituciones competentes que ser cliente de una prostituta "no es un delito". El representante de la Asociación de empresarios valoró también la instalación de videovigilancia en algunos barrios de la ciudad para "disuadir a los potenciales clientes".

José Luis Roberto aseguró que la prostitución "se tiene que ejercer en locales cerrados, no en la calle", aunque no por ello se deba "aprovechar lo que se hace en la calle para usar medidas coactivas" y recordó que en Madrid se han llevado a cabo acciones parecidas: en la calle La Montera, donde "instalaron" hace meses cámaras para disuadir a los clientes, el resultado "no ha sido eficaz", pese a la vigilancia "se mantiene el movimiento de clientes y prostitutas". La única posibilidad de sancionar a quienes "cacen" las cámaras es porque estén infringiendo una norma de seguridad vial. "No se sanciona por ser cliente de una prostituta, sino por parar donde no se puede", puntualizó José Luis Roberto.

stats