FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

El encanto de Phuket al alcance del turista español

Fotografía de una playa de Phuket.

Fotografía de una playa de Phuket.

Al pensar en hacer turismo hacia un lugar exótico, Tailandia ocupa uno de los principales puestos, debido a la amplia gama de hermosos lugares que puede ofrecer. Phuket es uno de los destinos preferidos por los turistas cuando visitan el sudeste asiático, representando además un gran auge en el turismo español.

Phuket es la isla más grande de Tailandia, y logra destacar por ser un lugar realmente hermoso e interesante que logra ofrecer la más completa opción para el turismo debido a la gran cantidad de playas, lugares culturales, diversidad de actividades y sitios nocturnos.

Maravillosas actividades para todos los gustos

Decidir qué hacer en Phuket será una decisión difícil debido a la gran variedad de opciones. Por esta razón es conveniente antes de viajar a Phuket estar informado sobre algunos sitios que ningún turista debe dejar de visitar.

¿Qué ver en Phuket?

  • El gran buda de Phuket. También conocido como Big Buddha, es una estatua realizada en mármol blanco de 45 metros de alto la cual resulta realmente espectacular debido a la calidad y perfección de sus detalles y la imponencia de la obra. Además, desde este sitio se puede disfrutar de una agradable vista panorámica de la isla.
  • Templo Wat Chalong. Es el templo budista más grande e importante de Phuket, su mayor atractivo es una pagoda principal de 60 metros de altura que exhibe como decoración una hermosa pintura que relata la historia de la vida de Buda. Además de ofrecer un poco más sobre la historia del país ofreciendo una exposición de las estatuas de cera de los monjes más destacados.
  • Las Islas Phi Phi. Las islas Phi Phi es un conjunto de cuatro islas hacia donde se ofrecen excursiones en donde se pueden realizar diversas actividades como visitar la playa Maya Bay, contemplar la Viking Cave, hacer una excusión a Long Beach, visitar Monkey Beach y bucear, etc.
  • Bahía de Phang Nga. conocida por sus formaciones rocosas que emergen del mar y sus cuevas rocosas. Fue declarada Parque Nacional Marino desde 1981.

Las hermosas playas de Phuket

En lo que a playas se refiere, Phuket cuenta con unas playas paradisíacas que representan una de sus mayores atracciones. Dentro de las más destacadas pueden mencionarse las siguientes:

  • Playa de Patong. Es una de las más grandes y conocidas, con una arena blanca y aguas cristalinas, la cual atrae a muchos turistas que buscan realizar deportes acuáticos, así como disfrutar del sol.
  • Playa de Karon. Es la segunda más visitada, es más tranquila y ofrece diversas actividades para todos los gustos, desde volley hasta deportes acuáticos.
  • Panwa Beach. Esta playa pone a disposición del turista aguas tan cristalinas como poco profundas ideales para realizar submarinismo, destacando además por sus villas y resorts de lujo.
  • Playa de Kata. Esta hermosa playa suele ser también muy concurrida. Destaca un oleaje fuerte que la hace ideal para practicar surf.
  • Playa de Mai Khao. Es la playa más larga de Phuket. Es muy tranquila, además cuenta con la mayor cantidad de hoteles 5 estrellas.
  • Playa de Nai Harn. Es una playa tranquila que se caracteriza por ser mayormente visitada por lugareños y con poca afluencia de turistas.
  • Playa de Kamala. Esta pequeña isla resulta ser ideal para visitar en compañía de niños por ser tranquila, entre otras características.

Dentro de otras actividades se pueden destacar:

  • Salir a pasear en la noche por Patong Beach.
  • Visitar el paseo marítimo de Karon Beach.
  • Hacer snorkel.
  • Disfrutar de playas privadas.

¿Cómo salir hacia Phuket desde Sevilla?

El AVE Se ofrece a los españoles el método de transporte ideal para salir desde Sevilla a Madrid, desde donde se estará más cerca del aeropuerto de Barajas.

Para ayudar en el proceso existen páginas webs que ofrecen sistemas de búsqueda para ubicar los horarios y las tarifas, así como la compra electrónica de dichos boletos de tren. El AVE, además de ofrecer rapidez y seguridad de un servicio de calidad, ofrece las mejores tarifas y puntualidad horaria. Incluso el turistas puede ahorrarse la impresión del ticket ya que solo es necesario mostrar el código bidi en el momento del embarque.

Vale la pena armarse de todas las herramientas necesarias para hacer posible visitar la isla de Phuket, ya que es un destino realmente paradisíaco que definitivamente vale la pena conocer.