Un encapuchado desvalija la tienda de 'Loewe' en Plaza Nueva
El autor sería, según investiga la Policía Nacional, un sujeto que rompió con un mazo el escaparate y se llevó una veintena de bolsos y otros productos de cuero, valorados en más de 20.000 euros.
La alarma de la tienda Loewe sonó esta pasada madrugada en torno a las 3:08 horas. El escaparate que da a la calle Jaén, en la esquina que desemboca hacia Plaza Nueva, tenía un agujero en la ángulo inferior de más de un metro de diametro y en su interior faltaba una mercancia que asciende a 20 bolsos y distintas prendas de vestir de piel, cuyo valor ronda los 20.000 euros, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado una investigación al objeto de identificar y detener al autor o autores del robo.
Cuando la jefa de tienda llegó, avisada por los dispositivos de seguridad que avisan casi al instante, comprobó que una buena parte del material expuesto en la tienda había sido robado. En total, tras inventariar los productos, se ha señalado que el botín del joven ascendería a una veintena de bolsos y a diversos productos de cuero expuestos.
Varios vecinos de la calle llamaron al 091 dando cuenta de que un individuo encapuchado se encontraba dando golpes con un mazo el escaparate de la tienda.
Un vecino de la calle Jaén declaraba que se despertó "con el ruido de la alarma", aunque no con el de ningún golpe sobre el cristal. Al vivir en un ático, no pudo desde la azotea divisar lo que ocurría a pie de calle.
La tienda, que carece de reja metálica, cuenta con la única protección de la luna del escaparate para evitar el acceso, pero no se trataba, evidentemente, de un cristal de escaso grosor. Se entiende, por tanto, que el material con el que fue golpeado el cristal debía ser de gran contundencia y peso, aun con la posibilidad de manejarlo para asestar el golpe. Más tarde se ha podido especeficar que se trataría de un mazo de grandes dimensiones.
También te puede interesar