Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, Silvia Soto, que investiga los fallecimientos relacionados con el brote de legionela detectado en septiembre pasado en las instalaciones del hotel Macarena, ha encargado a la Policía la realización de un informe sobre las causas del contagio.
La causa fue inicialmente archivada de forma provisional al considerar que los hechos no constituían ningún delito, pero la juez estimó posteriormente el recurso presentado por la acusación particular que ejercen los familiares de una de las víctimas, al que se adhirió la Fiscalía de Sevilla. El juzgado cuenta con un informe elaborado por la Delegación provincial de Salud sobre las instalaciones del inmueble donde fue detectado el foco de legionela y que la instructora tendrá que valorar en el curso de la investigación.
Mientras la instructora espera el informe policial sobre las causas del brote de legionela, los agentes de la unidad de Policía adscrita a los juzgados tienen previsto tomar hoy declaración, en calidad de imputado por tres delitos de homicidio por imprudencia, al director del hotel Macarena, establecimiento que pertenece a la cadena Sol Meliá y que ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades judiciales para tratar de esclarecer el origen de la infección que, además de la muerte de tres personas, provocó lesiones a otras 15 personas.
Los familiares de algunos de los afectados por el brote de esta enfermedad ya han anunciado que emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento de Sevilla, al margen de las que están abiertas contra los responsables del hotel Macarena.
La actuación de los familiares contra el Consistorio se fundamenta en que corresponde a la delegación municipal de Salud la inspección y vigilancia de las torres de refrigeración y del resto de instalaciones en las que pueda localizarse un brote de legionela como el que se detectó en septiembre pasado.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario