DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de telefonía e Internet?

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de telefonía e Internet?

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de telefonía e Internet?

Elegir correctamente la tarifa de telefonía e Internet nos puede ayudar a ahorrar más de un dolor de cabeza. Lo cierto es que en el mercado existen mucha oferta de compañías y tarifas y esto, aunque pueda parecer una ventaja, nos lo va a poner todavía más difícil.

Lo más interesante es utilizar el recomendador Ysi: Nos referimos a una práctica plataforma desde la que podemos elegir tarifa para fibra/ADSL, de telefonía móvil, TV/Contenidos o de teléfono fijo. Tan solo necesitarás seguir 3 sencillos pasos y en dos minutos estarás ahorrando dinero. Además, no tiene ningún tipo de coste. Además, son totalmente independientes de los operadores y buscan ofertas personalizadas que combinan varios operadores si es la mejor oferta para ti.

Para que lo tengas todo más sencillo, vamos a analizar algunas de los criterios clave que te permitirán encontrar la mejor tarifa de telefonía e Internet.

¿En qué basarnos para elegir una compañía de Telefonía e Internet?

1)  Cobertura

A veces nos encontraremos con magníficas ofertas a las que, por desgracia, no podemos acceder porque no nos encontramos en la zona de cobertura. Es posible que podamos acceder a otra oferta de la línea, pero no será tan interesante.

Por eso, antes de cantar victoria, busca el recuadro en el que introducir tu dirección para comprobar la cobertura disponible.

A la hora de buscar una compañía que nos provea telefonía móvil, deberíamos considerar la cobertura de la misma en la zona. Por muy buenas ofertas que nos ofrezcan, si Internet va lento o casi no podemos llamar, no tiene sentido elegirlas.

2)  Tipo de conexión

En estos tiempos no te interesa otra cosa que no sea fibra óptica. El ADSL se ha quedado obsoleto: con que tan solo quieras disfrutar de contenidos con buena calidad con Netflix, o jugar a determinados títulos online, una conexión de ADSL te puede dar muchos problemas.

Podría darse el caso de que la fibra todavía no haya llegado a tu ubicación, aunque no debería tardar en hacerlo. Tienes la opción de buscar una oferta de internet por satélite.

3)  Volumen de datos y de llamadas

Este criterio tan solo tiene sentido a la hora de elegir plan de datos para el teléfono móvil. Tomaremos la decisión en función de la cantidad de datos que consumas una vez que estés fuera del alcance WiFi de tu domicilio.

Lo mismo ocurre con el volumen de llamadas: Dependiendo de la cantidad que hagas, y de la duración de las mismas, elegirás un plan u otro.

4)  Personalización de ofertas

Algunas compañías nos dan la opción de personalizar nuestra oferta para que se adapte a lo que buscamos. Así, podremos elegir por un lado la configuración de nuestra línea de fibra óptica (más o menos gigas), y por otro la cantidad de datos que tendrá el plan del teléfono móvil al mes, el coste de las llamadas, etc.

5)  Permanencia y promociones

Además de todo lo anterior, ten presente si esa oferta tiene algún tipo de permanencia, y/o si se trata de una promoción que expira en el tiempo.

Estas claves te permiten encontrar la línea de Internet y móvil que buscas.