Devuelven un bolso con 4.000 euros a una pareja india tras olvidárselo en un taxi de Sevilla

Gracias al trabajo coordinado de los taxistas de la ciudad y la Policía Nacional, la pareja pudo recuperar sus pertenencias y dinero

La pesadilla de un taxista de Sevilla que fue atacado por dos ladrones: “Mátalo, apuñálalo, que no salga vivo de aquí”

Un taxi en Sevilla
Un taxi en Sevilla

Una pareja procedente de la India que este jueves olvidó un bolso con más de 4.000 euros en un taxi en Sevilla, ha podido recuperarlo poco antes de las 18:30 horas, gracias a la rápida y eficaz actuación coordinada de los taxistas de la ciudad y la Policía Nacional.

Según ha relatado el taxista que llevó en su vehículo a la pareja, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, se ha podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios el bolso extraviado, que contenía la importante suma de dinero mencionada, entre euros y rupias, la moneda oficial de la India.

Barrera ha detallado que poco antes de las 14:00 horas recogió a la pareja en la estación de trenes de Santa Justa, para dejarlos minutos después en un hotel de la Plaza Cristo de Burgos. Al continuar con su jornada laboral, se percató de que los pasajeros habían dejado olvidado un bolso en el asiento trasero. Al abrirlo para buscar alguna información que permitiera identificar a sus dueños, descubrió junto a los pasaportes y tarjetas, una cuantiosa suma de dinero.

Su primer impulso fue regresar al hotel donde había dejado a la pareja, pero allí le informaron que desconocían quiénes eran esos huéspedes. Fue entonces cuando, tras contactar con un compañero, decidieron difundir lo sucedido a través de la emisora de los taxis para alertar a todos los colegas posibles.

Simultáneamente, la pareja se dirigió a la comisaría de Policía Nacional de la estación de Santa Justa para denunciar la pérdida del bolso. Al informar que lo habían extraviado en un taxi, los agentes solicitaron la colaboración de los propios taxistas de la estación mediante su emisora.

Esto propició que el conductor acudiera a la estación para entregar el bolso, y apenas cinco minutos después llegara la pareja, a la que pudo devolvérselo en mano. Como gesto de agradecimiento, recibió una propina de 50 euros.

stats