Empleo Público

Más de 7.700 enfermeros aspiran a plazas en el SAS este domingo en Sevilla

  • Las pruebas se han celebrado esta mañana en todas las provincias andaluzas de forma simultánea

Acceso a una de las sedes de la Universidad de Sevilla, esta mañana.

Acceso a una de las sedes de la Universidad de Sevilla, esta mañana. / R. D.

Más de 7.700 enfermeras participan en el concurso oposición que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebra este domingo, 28 de noviembre, en distintas sedes de universitarias de Sevilla. El Sindicato de Enfermería Satse ha estado presente en esta convocatoria para prestar su apoyo a los candidatos y a los organizadores. 

En esta fase de oposición, la prueba  de este domingo consta de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas.

Los exámenes  han comenzado a las ocho de esta mañana, de forma simultánea, en distintas sedes repartidas por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

Según los datos recopilados por Satse para estas pruebas están inscritos un total de 30.204 opositores, 29.873 para las categorías de enfermero del SAS o algunas de las cuatro agencias públicas hospitalarias (Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Costa del Sol y Poniente); y 331 que aspiran a una plaza de Enfermera/o de Emergencias Sanitarias en la Agencia EPES-061.

Miembros de Satse, esta mañana, dando apoyo a los aspirantes. Miembros de Satse, esta mañana, dando apoyo a los aspirantes.

Miembros de Satse, esta mañana, dando apoyo a los aspirantes. / R. D.

Oposiciones en Andalucía

La Junta de Andalucía explica, a través de un comunicado, que hay ofertadas un total de 4.102 plazas para la categoría de Enfermería, siendo la que contempla un mayor número de puestos de estabilización, por delante de auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846).

Esta Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna.

Un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes previstos de la Oferta de Empleo Público, que se celebran hasta el mes de diciembre. Entre los candidatos inscritos, destacan los 30.353 aspirantes a Técnico Especialista en Cuidados de Enfermería, estos 29.374 aspirantes de Enfermería, los 7.153 para alguna especialidad médica y los 3.839 que buscan acceder a uno de los puestos de administración y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios