El entoldado de las principales calles del centro comenzará a final de mayo

Se incluye por primera vez en el contrato de los toldos la Plaza del Pan

Imagen del montaje de los toldos el año pasado en la calle Rioja.
Imagen del montaje de los toldos el año pasado en la calle Rioja. / Juan Carlos Vázquez
J. P.

26 de abril 2017 - 02:35

La Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación el contrato para la instalación de los toldos en las principales calles comerciales y peatonales del centro histórico. El plazo de ejecución previsto para el montaje es de 45 días, y está previsto que empiece entre final de mayo y principios de junio, según fuentes municipales. El presupuesto asciende a 232.980 euros.

La instalación de los toldos, que se ejecuta de manera ininterrumpida desde 1992 por parte de la Gerencia de Urbanismo, comprenderá la calles Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, Itálica, Jaén, la Campana, Lineros, Pedro Caravaca, Plaza del Duque, Plaza de Jesús de la Pasión (plaza del Pan), Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez. El contrato cuenta con la novedad de que se incluye la Plaza del Pan, que ya fue entoldada el año pasado pero en una actuación singular, ya que hubo que solventar los problemas que planteaban las redes de instalaciones que atravesaban todo el perímetro y hubo que realizar una campaña para preservar los restos arqueológicos existentes. Esta actuación conllevó bastante polémica por las características de las velas que se pusieron y que fueron sustituidas a finales de agosto por unas más adecuadas que se mantienen este año.

Entre otras actuaciones, la Gerencia exige a la empresa que resulte adjudicataria que renueve las piezas que se encuentren en mal estado, que será anualmente, al menos, el 25% de la superficie montada el año anterior.

stats