Los entresijos de la moda al descubierto

La firma de ropa Gloria Bendita muestra en el Monasterio de San Clemente su colección con un 'showroom' especial

El fotógrafo Luis Castilla da sus explicaciones a la modelo.
El fotógrafo Luis Castilla da sus explicaciones a la modelo.
Bosco Ferri

16 de octubre 2008 - 05:03

Una presentación muy especial. La firma de ropa Gloria Bendita abrió ayer en el Monasterio de San Clemente, sede del Centro de las Artes de Sevilla, un interesante showroom en el que mostraba su última colección y aprovechó la ocasión para realizar en vivo y en directo el catálogo fotógrafico a la muestra.

La idea perseguida era la de completar la exposición de moda con un trabajo multidisciplinar, en el que diferentes profesionales realizaran su labor ante los ojos de los asistentes, casi medio centenar en la mañana de ayer. Así, a la realización del catálogo fotográfico de la firma por parte de Luis Castilla se unían estilismo, maquillaje, peluquería, modelos, complementos e incluso música para acompañar el evento.

Aunque en principio pueda parecer complicada la puesta en marcha de una idea así, lo cierto es que la unión de estos profesionales se ha producido gracias al Proyecto Lunar, que desarrolla la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y que sirve de punto de encuentro para profesionales de distintos campos, así como de asesoramiento y formación para la creación de industrias culturales y de otros tipos.

El director artístico, Gonzalo López Narbona, explicaba la falta de problemas a la hora de montar una cosa así, dada la "mucha implicación" por parte de todos, y la experiencia de haber montado algo parecido en Ibiza antes. "Hemos dado muchas vueltas, pero en un mes ya se planeó y se ha hecho", señalaba uno de los coordinadores del evento, que también ha trabajado en el teatro, por lo que conocía al resto de profesionales. "Nos apetecía esta forma de trabajar sin presión", añadía este sevillano, quien confía en que este estilo de ropa cale entre la gente, ya que "encaja para el sur" con su mezcla de muchos colores, además del blanco tan popular en Ibiza.

Precisamente en esta isla nació la firma de ropa Gloria Bendita por medio de Gonzalo y de la diseñadora Magdalena Brasa, quien tras conseguir experiencia trabajando para otras marcas, se lanzó hace diez años a la piscina para montar su propia firma, la cual se ha caracterizado siempre por el estilo ad lib ibicenco. Tras años de colecciones, ferias nacionales e internacionales, desfiles y presentaciones, Magdalena decide venir a Sevilla en busca de una mejor distribución y comercialización, motivada además por el auge creativo-cultural andaluz actual, y presentar su colección primavera verano 2009.

"Lo que no queríamos hacer era un desfile seco, sino ver la ropa en todos sus estados, en la percha, el maniquí y en la modelo, y de paso hacer el catálogo de fotos de forma distendida", afirmaba Gonzalo López Narbona, coordinador de este showroom que mostraba a representantes, fabricantes y profesionales de las tiendas los diseños de Gloria Bendita, los cuales hoy también se pueden visitar.

stats